Montezemolo aconseja a Ferrari


Quien fuera dirigente de la “Scuderia”, mencionó que deben tener bien en claro quién es el líder en la pista.




Tras una temporada complicada y de contrastes en Ferrari, donde un joven Leclerc dejo un gran sabor de boca y un experimentado Vettel parece dar un paso hacia atrás, Ferrari da la impresión de no tener las cosas claras, lo cual causo tensión entre ambos pilotos, esto sumado a los problemas que sufrieron con el auto durante la campaña.

Debido a esto, Luca Cordero di Montezemolo, quien fuera el máximo responsable de los de Maranello por casi 40 años, habló para Sky Sport Italia, y en sus declaraciones invitó a la dirigencia a dejar en claro quién es el piloto número 1.

"Cuando Lauda estaba con Regazzoni, Lauda era más rápido y ganó dos Mundiales, y luego perdió otro por medio punto en Japón. Luego Schumacher estuvo con Barrichello, Irvine o incluso Massa, que eran pilotos capaces de ganar carreras y sumar muchos puntos, pero estaba claro que Schumacher era el número uno. No era nuestra decisión, lo decía el cronómetro. En general, algo de claridad siempre es necesario". Afirma el exdirigente de 72 años.

"Leclerc es capaz de ganar y queda en el recuerdo un número importante de poles este año, puede convertirse en un fuera de serie. Pero ha habido momentos con un impacto negativo para el equipo, porque los pilotos deben saber que no corren para sí mismos, porque entonces tendrían que hacer su propio equipo, y eso se lo dije una vez a Barrichello", subraya el italiano, consciente de que 'Seb' y Charles son "dos caballos de carreras que quieren ganar, y en esas circunstancias se puede pensar más en uno mismo que en el equipo. Es una gran responsabilidad para Binotto y el equipo, un tema delicado" comentó.

Comentarios