Max Mcrae Jr. busca debutar

Una de las dinastías más grandes del mundo de los rallyes seguirá el próximo año cuando Max McRae debute en los tramos por primera vez.


El hijo del ex piloto de Hyundai, Subaru y Mitsubishi WRC, Alister McRae, sobrino del campeón del mundo en 1995 Colin, espera seguir la estela de su padre y a su abuelo, el cinco veces campeón británico Jimmy, en el McRae Rally Challenge en Escocia.
Max, de quince años, que vive en Australia, ya está demostrando su destreza en los deportes de motor en Australia para superar a pilotos mucho más experimentados y ganar el Arise Racing Driver Search. Se enfrentará a una temporada completa en las series de Fórmula 1000 del Oeste de Australia.
McRae Jr. ya ha conseguido muchos títulos de karting, pero su atención se centra definitivamente en los tramos a largo plazo.
"Tuve la suerte de venir a Gales a principios de este año para pilotar algunos de los coches del Tío Colin", dijo. "Eso fue genial. Una oportunidad increíble, esos coches eran fantásticos".
Max pilotó un Subaru Legacy RS e Impreza WRC 97 en el lugar de pruebas del Walters Arena.
"Más tarde esa semana, fui al Rallyday por primera vez", añadió. "Fue increíble ver a tanta gente y tantos coches increíbles ".
Con sede en el circuito de carreras de Knockhill, en Escocia, el McRae Rally Challenge de octubre contará con estrellas de los rallyes de todo el mundo para celebrar el aniversario del título mundial de Colin McRae.
"Será un gran día", dijo Jimmy. "Tendremos que encontrarle a Max algún tipo de coche junior para la prueba, no podemos ir allí sin más". Pero no puede tener demasiada potencia, no queremos que avergüence a su padre!"
Alister añadió: "Max está muy interesado en los rallyes, pero tiene esta temporada la Fórmula 1000 por delante. Vamos a ver cómo va. No hay presión por nuestra parte, ¡especialmente cuando ves lo caro que es todo esto! Le he dicho a Max que tiene que hablar con el abuelo y decirle que se meta la mano en el bolsillo".

Comentarios