Elfyn Evans se siente comodo en el Toyota




El coche de Toyota Gazoo Racing fue el primer coche de rallyes del mundo que Evans ha pilotado aparte de las Fiestas Ford en las que ha competido durante los últimos cinco años.

El galés dijo que el equipo finlandés, con el que ha firmado un acuerdo de dos años, no podría haberle dado una acogida más favorable.

"Todo fue positivo", dijo Evans, después de su primer pre-Rallye de Monte Carlo. "El estado de ánimo es bueno en el equipo y todo el mundo ha sido de gran ayuda. No tengo ninguna duda de que habrá alguna adaptación, estuve con M-Sport durante mucho tiempo - pero me hicieron sentir como en casa.

"El coche le vi muy bien y pude sentirme cómodo con él desde el principio. Las sensaciones con el coche fueron buenas, pude sentir lo que pasaba debajo de mí en condiciones bastante variadas.

"Tuvimos un día seco y luego, a partir de la hora del almuerzo del segundo día, empezaron a llegar más y más escarcha en cada pasada. Era un poco extraño, normalmente esperas que la escarcha llegue cuando empieza a oscurecer un poco más. Pero era una buena oportunidad para pilotar el coche en esas condiciones".

Evans tiene previsto volver a correr al volante esta semana en Finlandia antes de que el equipo se dirija al sur, a principios de año, a los Alpes para un último calentamiento y un test previo a la cita de Monte Carlo.

Evans se negó a hacer predicciones firmes sobre su debut con Toyota.

"No estoy pensando en las posibilidades de ganar este rallye o aquel", dijo. "No hay pruebas específicas y es lo mismo con el campeonato. Mi objetivo para el Monte es ir allí y aprovechar al máximo la oportunidad - ese es el objetivo para el resto del año".

Comentarios