Ott Tänak y Martín Järveoja galardonados en París




Los estonios, que pusieron fin a 15 años de dominio francés con su primer título mundial con el Toyota Gazoo Racing, fueron homenajeados junto a campeones de otras disciplinas durante la ceremonia celebrada en el Carrousel du Louvre.
"Cuando uno ha estado muy centrado en algo como este título durante mucho, mucho tiempo, y luego lo logra, realmente siente una especie de alivio. Al principio, era un sueño, durante los últimos dos años hemos estado cerca, pero por diferentes razones, no hemos conseguido ser los ganadores", dijo Tänak.
"Ahora que finalmente lo hemos logrado, siento que me he quitado un peso de mis hombros. No ha sido el viaje más fácil, he pasado literalmente por el agua y el fuego, pero para conseguir el título después de todas estas batallas, sabe aún mejor", añadió Tänak, que ganó seis de las 13 pruebas.
Thierry Neuville y su copiloto, Nicolas Gilsoul, también subcampeón por cuarta vez consecutiva y cinco en total, fueron reconocidos por la FIA. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, seis veces campeones del mundo fueron honrados por terminar terceros.
Hyundai Motorsport recibió el trofeo de los constructores después de conseguir el título por primera vez. Asistieron al evento el presidente Scott Noh y el director del equipo Andrea Adamo.
"Es la culminación de muchos años de duro trabajo por parte de nuestro equipo en Alzenau, que ha culminado esta temporada con nuestro primer título en el WRC. Es muy humilde que nuestros esfuerzos y resultados sean reconocidos junto a los mejores de la comunidad automovilística en una noche de celebración", dijo Adamo.
También fueron galardonados los campeones del WRC 2 Pro Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen y su equipo Skoda Motorsport, ganadores del título de constructores de la categoría.
Los ganadores del WRC 2, Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais, y los ganadores del Junior WRC, Jan Solans y Mauro Barreiro, también recibieron sus trofeos.

Comentarios