Las numeraciónes de los pilotos del WRC





A finales de enero de 2020 inician las actividades de la temporada del WRC, y para la primera fecha que tendrá lugar en Montecarlo, los pilotos han elegido los números que lucirán en la siguiente campaña.

Desde la temporada que recién terminó, los volantes tienen la libertad de elegir su “dorsal” y después de 6 años, la noticia es que Sébastien Ogier se verá obligado a cambiar su número uno de campeón y ahora portará el 17.

Su compañero en Toyota, Kaller Rovanpera, también se decidió por un cambio de número, pues ahora llevará el 69, que ganó fama en el motociclismo en 2006, cuando Nicky Hayden ganó el mundial con Honda. El único piloto del equipo que mantiene el número es Elfyn Evans, quie. prefirió no cambiarlo.

Por su parte el campeón, a quien legítimamente le pertenece el número 1, ha optado por renunciar a él y competir con su número 8, similar a lo ocurrido en F1 y MotoGP, donde hicieron lo mismo Lewis Hamilton (44) y Marc Márquez (93) respectivamente.

Así mismo, el recontra laureado campeón, Sébastien Loeb abandona el 19 y hace referencia a su número de mundiales del WRC en su número, con el 9.

Comentarios