“Checo” Pérez firma un 2019 que lo afianza en la F1

Pérez Mendoza vivió en este año su novena campaña en la máxima categoría del deporte motor, su sexta con el equipo Racing Point, antes llamado Force India



La cosecha 52 puntos durante la temporada 2019 de F1, Checo Pérez no tuvo su mejor actuación terminando en décimo lugar en el campeonato de pilotos, muy distante de lo conseguido en 2017, cuando finalizó la temporada en el séptimo puesto con una cosecha de 100 puntos.

Debido a las dificultades que vivió la escudería, Pérez no tuvo la oportunidad de subir al podio en ninguna de las 21 carreras de la temporada, aunque asegura que la  próxima campaña debe ser mejor.

"Ha sido un año muy complicado en términos de ritmo, hemos tenido un comienzo lento y nos ha costado reaccionar. Eso sí, no puedo esperar a que comience la temporada 2020, creo que en Racing Point tenemos un gran año por delante. Hemos trabajado muy duro", afirmó el mexicano en entrevista para Race Fans.

"Creo que en clasificación no hemos sido tan fuertes, pero en ritmo de carrera lo hemos sido, igual que todos los años. El ritmo de carrera ha sido muy bueno, creo que mejor que otros años, hemos maximizado nuestro rendimiento. Eso ha sido fundamental para nosotros, y no ha sido nada fácil hacerlo con los neumáticos nuevos", añadió el nacido en GuadalajaraJalisco.

Pérez comparó a su equipo con las escuderías con las que podrían competir el próximo año para dar un paso importante en la clasificación de constructores.

"Hemos mejorado paso a paso, pero no lo suficiente. No nos hemos acercado a McLaren lo necesario, pero cabe mencionar que ellos han sido muy fuertes durante esta temporada. Renault también ha estado un paso por delante, aunque han terminado muy cerca de Toro Rosso. Lo han hecho mejor que nosotros y han aprovechado sus oportunidades, y eso ha marcado la diferencia esta temporada en la zona media", reveló 'Checo'.

Comentarios