Paraguay se postula para el WRC





Debido a la situación política y social que vive Chile, su lugar dentro del calendario del WRC fue retirado del calendario, ante esta apertura, el presidente de Paraguay habría solicitado mediante un comunicado especial, que su país ocupara el lugar de los andinos en el serial de rally.

"Hacer que el país proponga una fecha para el WRC ha sido un sueño para el automovilismo del país durante largos años. La intención de Paraguay de obtener una cita del WRC se ve reforzada por las conversaciones del comité directivo organizador y, sí esto se consigue, será un salto significativo para la nación", expresa la misiva de Mario Benitez.

Y se completó: "Paraguay tiene un amplio parque automovilístico al que se agrega un gran interés por parte de todos los que forman el campeonato nacional de rally y del público en general para que el campeonato del mundo llegue a tierra guaraní".

El próximo Rally Trans Itapúa que se correrá del 26 al 29 de marzo y además es la prueba insignia de la competencia paraguaya, tendrá formato de Rally Mundial y contará con la presencia de observadores de la FIA.

Comentarios