Hamilton y Rossi intercambian lugares en Valencia


Lin Yarvis, el Director de Yamaha de sintió “muy impresionado” con el desempeño del piloto en la YZR-M1 2019 



Se dio el tan esperado intercambio entre Lewis Hamilton y Valentino Rossi, esto organizado por el patrocinador que tienen ambos en común. La convivencia entre los dos iconos del deporte se dio en el circuito de Valencia.

En el histórico evento, Valentino Rossi pilotó un Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power +, auto con el cual Hamilton se corono en la Formula 1 en 2017, mientras que el inglés se puso frente al manillar de la Yamaha YZR-M1 2019.

Al finalizar la convivencia, el director de Yamaha dijo que “fue increíble tener a ambos en la pista” y declaró sentirse feliz por poder presenciarlo. Con respecto al rendimiento de Hamilton con la Yamaha, dijo que” el debería sentirse orgullo de si mismo, porque ¿cuántos campeones de cuatro ruedas podrían venir aquí, coger una M1, salir y poder sentirse orgullosos con su ritmo? Es muy difícil adaptarte rápidamente a una moto en la pista y es aún más desafiante y exigente pilotar una MotoGP oficial”.

Por su parte Rossi también elogió el rendimiento de Hamilton: "Técnicamente, la de Valencia es una pista dura y hacía viento, así que pensé que podría ser difícil para Lewis, pero fue brillante con la moto, y su posición sobre la M1 fue excelente".

Así mismo el multicampeón del mundo, Rossi declaró que “fue una oportunidad espectacular para mí” tras poder probar el monoplaza de Hamilton el Valencia, la última vez que el italiano realizó pruebas en un auto de F1, fue en 2010, cuando se puso al volante del Ferrari F2008 en Barcelona.



"He probado coches de F1 antes, pero mucho ha cambiado desde entonces", dijo Rossi. "Sinceramente, me impresionó el coche y su manejo, así como también el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport, con el que fue genial trabajar. Fueron muy amables y me ayudaron a familiarizarme con el coche”.

“Al principio sientes una increíble sensación de velocidad. Las fuerzas G no fueron tan duras, pero lleva tiempo acostumbrarse. Una vez que me puse a ritmo, realmente pude apretar. Fue un completo placer".

"Me sentí como un verdadero piloto de F1 por un día. ¡No quería que el día acabara!”.

Comentarios