Johann Zarco alcanza acuerdo con Ducati

Era un secreto a voces y, por fin, ha terminado de concretarse. Johann Zarco pilotará la próxima temporada 2020 defendiendo los colores de Reale Avintia Racing tras el acuerdo alcanzado en los últimos días con su nuevo equipo después de varias semanas en las que se había dado por hecho el entendimiento entre todas las partes.

Zarco dio mucho que hablar en 2019 después de sus problemas en Red Bull KTM Factory Racing, que finalizaron con una salida por la puerta de atrás después de anunciar su marcha para finales de año y verse relevado antes de lo previsto por Mika Kallio. Pese a su salida, lograría volver a pilotar en la categoría reina semanas más tarde al subirse a lomos de la RC213V del lesionado Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).
Después de un año tan convulso, la emoción del mercado no había hecho más que comenzar. El anuncio de la retirada de Jorge Lorenzo en Valencia hizo que muchos focos se centraran en él, pese a que el asiento vacante en Repsol Honda Team fue a parar, finalmente, a manos del vigente campeón mundial de Moto2, Alex Márquez.
Los rumores, sin embargo, no cesaron, llegando a colocar desde entonces a Zarco tanto en Reale Avintia Racing como en la vacante dejada por el menor de los Márquez en EG 0,0 Marc VDS. La firma de Augusto Fernández por dicho equipo tras abandonar FlexBox HP 40 y el posterior anuncio del adiós de Karel Abraham en Reale Avintia Racing allanaban el camino para un anuncio que ha cristalizado en las últimas horas de manera oficial.
Después de su experiencia en la categoría reina con hasta 3 constructores tras su paso por Monster Yamaha Tech 3, Red Bull KTM Factory Racing y LCR Honda Idemitsu, Zarco probará ahora fortuna con una Desmosedici GP al dar el salto a Ducati en 2020 de la mano de Reale Avintia Racing.
El propio piloto confirmó su fichaje este lunes a través de las redes sociales, donde adelantó también que se recupera favorablemente de su tobillo izquierdo, antes de expresar su deseo de recargar pilas durante el parón invernal junto a sus familiares a la espera de volver a los entrenamientos: "Estoy muy contento de anunciar oficialmente mi firma con Ducati para la temporada 2020 en la categoría de MotoGP con el Reale Avintia Racing Team. Mi tobillo izquierdo se está recuperando bien, ahora puedo disfrutar del invierno descansando con mi familia y entrenando de nuevo muy pronto".
Su mensaje también fue compartido por su nuevo equipo a través de un comunicado oficial en el que el propietario del equipo, Raúl Romero, también expresó su total satisfacción tras incorporar a un piloto de su nivel: "Estoy muy contento y emocionado con la llegada de un gran piloto como Johann Zarco a nuestro equipo de la mano de Ducati. Esto refuerza aún más el crecimiento del equipo tras la ampliación del contrato con la fábrica de Borgo Panigale, dando un salto de calidad en términos de material al convertirnos en un equipo satélite. Todo este paquete permitirá reflejar en los circuitos el esfuerzo de la estructura en los últimos años".
"Esperamos ver a Johann y Tito asiduamente entre los diez primeros y convertirnos pronto en un equipo de referencia. Por último, queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores por los esfuerzos que han realizado en los últimos años, sin ellos esto no hubiera sido posible", sentenció Romero con ilusiones renovadas.

Comentarios