Mientras Sébastien Ogier y Kalle Rovanperá se preparan para trabajar juntos por primera vez en el Toyota Gazoo Racing, el seis veces campeón del mundo ha hecho un llamamiento al deporte para que el adolescente tenga tiempo para progresar.

Rovanperä, de diecinueve años, se convertirá en el piloto más joven que haya participado nunca en un programa a tiempo completo con un equipo oficial cuando empiece en el Rallye de Monte Carlo del próximo mes (23-26 de enero).

Su compañero finlandés Jari-Matti Latvala tenía 18 años cuando pilotó un Focus RS de Ford en el Rallye Acrópolis de 2003, pero el debut de Latvala fue un programa parcial de pruebas del WRC y del Campeonato Británico.
Rovanperä abordará la temporada completa con un Yaris el próximo año junto a Ogier y Elfyn Evans.
"Por supuesto, tenemos que dejarlo", dijo Ogier. "Lo mejor que podemos hacer por Kalle es darle tiempo para aprender, pero ya hemos visto que es un talento muy prometedor".
Evans se hizo eco de esos sentimientos. El galés añadió: "Tengo muchas ganas de trabajar con Kalle. Es joven en cuanto a su experiencia, pero ya hemos visto cosas bastante increíbles de él.
"Este año ha ganado la WRC 2 Pro y ha conseguido unos resultados notables. Es un talento obvio y alguien para mirar hacia el futuro. Haré lo que pueda para ayudarle".
El director del equipo Toyota, Tommi Mäkinen, conoce bien a Rovanperä, tras haberle hecho una prueba en el desarrollo del Yaris en 2016.
"Conozco a Kalle desde que era muy joven", dijo Makinen. "Siempre ha estado claro que tiene algo especial. Todavía tiene mucho que aprender, pero creo que ya está listo para este paso".
Rovanperä, que llega de haber ganado el WRC 2 Pro con Škoda Motorsport, tendrá esta semana su primera experiencia con los Yaris con especificaciones para 2020 en los Alpes franceses.

Comentarios