Las claves de Ferrari para 2020





Entre los rumore de la salida de Sebastian Vettel, los contactos con el piloto británico Lewis Hamilton y la reciente candidatura de Carlos Sainz para el asiento de uno de sus autos, los planes que tiene la escudería Ferrari para 2020 han quedado un poco opacados.

Durante una conversación de la cena de Navidad en Maranello, el director de la escudería Ferrari Mattia Binotto dio algunas declaraciones sobre cuáles son las claves para obtener buenos resultados en el campeonato Formula 1 del próximo año.

Uno de los puntos más importantes para para Binotto es el “huir del favoritismo”. “Debemos dejar ese papel para el equipo que ha ganado los seis últimos campeonatos mundiales, "Esta vez no queremos se los favoritos al empezar la temporada. Ya se vio en la última cita de Abu Dabi que no somos el mejor coche”.

Otro punto clave es un nuevo chasis que les permita ser más rápidos en las curvas, "Nuestro coche del próximo año apunta a mucha más carga aerodinámica y ciertamente más resistencia. No esperamos ser tan rápidos en recta como hemos sido en 2019. La temporada pasada nos ha mostrado que necesitamos tener más carga aerodinámica. Además, los neumáticos permanecen igual" señala sobre la decisión de los equipos de desechar los engomados de 2020 y permanecer con los de la temporada que acaba de finalizar.

El nuevo chasis esta listo y sería presentado el 11 de febrero a los que el mandatario de la Scuderia declaró: "Probablemente seremos los primeros. La razón por la que adelantamos el lanzamiento y la presentación es porque debemos hacer algunas homologaciones antes de ir a Barcelona. Presentamos el coche el 11 de febrero de 2020 porque justo después tenemos que completar un intenso programa de test en el banco de pruebas antes de los test de pretemporada".

Comentarios