Ott Tänak da los primeros pasos en la defensa de su título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA

Hyundai inicia los preparativos para la temporada 2020 con Tänak y Thierry Neuville, que será el primero en llegar a los Alpes franceses el miércoles (4 de diciembre) como preparación para el Rallye de Monte Carlo del próximo mes.


Los estonios se subirán a bordo del i20 de test el jueves con Sébastien Loeb conduciendo en el último día del equipo, el viernes.
El Toyota Gazoo Racing también comienza sus preparativos el miércoles, con su nueva alineación con Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta pilotando el Yaris WRC entre el 4 y el 10 de diciembre.
El equipo M-Sport Ford World Rally Team todavía está finalizando su plantilla 2020 y llevará a cabo sus test para el Rallye de Monte Carlo el próximo mes.
El director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, espera ver por primera vez al nuevo campeón del mundo, Tänak, al volante del i20 ganador del campeonato.
"Estamos muy contentos de escuchar sus comentarios", dijo el italiano. "Ott no pilotó el coche antes de esta semana. Es su primera vez y queremos descubrir cómo es.
"Todos estamos deseando trabajar con él y es fantástico poder contar con la participación de otro piloto de alto nivel. Lo vimos cuando Seb (Loeb) se unió a nosotros al principio de esta temporada".
Antes del test, Tänak ha solicitado una variedad de soluciones de configuración, pero el equipo no quiere entrar en detalles.
Tänak y su copiloto Martin Jarveoja se unen a Hyundai después de dos años en Toyota, lo que significa que el próximo mes la prueba inaugural con base en Gap será su tercer coche nuevo en cuatro años después de que se uniera al gigante japonés y pasar por M-Sport Ford en 2018.

Comentarios