Hamilton, el piloto más confiable de 2019





Luego de finalizar la temporada 2019 de Fórmula 1 sumando su sexto campeonato mundial, quedando solo por detrás del mítico Michael Schumacher, Lewis Hamilton se ve como el piloto más fiable de cara a la próxima temporada.

Por lo menos eso es lo que dicen los datos, pues el piloto británico es el único que ha completado las 1262 vueltas de los 21 grandes premios del calendario 2019, seguido curiosamente de Alexander Albon, piloto de la escudería Toro Rosso, quien debutó en la temporada que acaba de finalizar y que solo se ha perdido 17 vueltas, es decir, cumplió con el 98.65 por ciento de las vueltas.

Cierra el podio, también de Toro Rosso, Pierre Gasly, que dejo en cuarto lugar al compañero de Hamilton, Valteri Bottas también de la escudería Mercedes. Otro de los números sorprendentes en este aspecto, es la baja fiabilidad de los Ferrari, pues Sebastian Vettel y Charles LeClerc se ubican en los puestos 14 y 16 respectivamente.

Por su parte el mexicano Sergio Pérez finalizó entre los 2 Ferrari terminando un total de 1169 vueltas, lo que da un porcentaje de 92.63.

Comentarios