Grönholm satisfecho con el Protón R5

El doble campeón del mundo Marcus Grönholm habla muy bien del Iriz R5 de Proton con un futuro brillante en el deporte.




El finlandés probó la máquina de fabricación británica por segunda vez a principios de esta semana y se mostró satisfecho con los desarrollos y positivo sobre el potencial del coche. Grönholm pilotó el Iriz durante dos días en Irlanda del Norte, en un test dividido entre asfalto y tierra.
"Fue una buena sensación con este coche", dijo. "Inmediatamente me sentí cómodo. No hubo sorpresas, no sufrí ni subviraje ni sobreviraje. Bien, tal vez haya algunas cosas que hacer en los amortiguadores, pero esto es sólo una puesta a punto.
"El pilotaje en asfalto por la mañana fue difícil, estaba tan, tan resbaladizo. Esto no fue realmente un test, sino más bien un pilotaje. El coche era bueno, el siguiente trabajo sería llevarlo a Suecia o Finlandia para hacer algunos test previos a la prueba y trabajos de puesta a punto, pero eso es para los verdaderos pilotos, yo sólo era un piloto invitado".
El director del equipo, Chris Mellors, estaba encantado con los comentarios de Grönholm y confirmó que Proton está trabajando para poder participar en la WRC 2 en 2020.
"Hemos tenido un par de días buenos y fuertes", dijo. "Parece que hemos estado trabajando en este momento durante mucho tiempo.
"Hemos hecho un poco más de trabajo en el motor recientemente y todo está listo. El coche tiene todas las piezas correctas con la suspensión Reiger, la transmisión Xtrac y la electrónica Cosworth. Todo está ahí y está atornillado a un magnífico y muy fuerte chasis.
"Hay un gran interés en lo que estamos haciendo con el programa de rallyes (en la sede de Proton) en Malasia. Proton está deseando aumentar el compromiso desde su final y hay algunos socios en Kuala Lumpur que también quieren participar.
"Estamos trabajando para atar estos extremos para poder volver a la escena mundial. Hemos construido este fabuloso coche y queremos mostrar a la gente lo que puede hacer", añadió.

Comentarios