Todo Listo para el Rally de Monza

Las estrellas del WRC iluminarán una de las sedes más famosas del mundo del automovilismo cuando el Monza Rally Show comience el viernes por la tarde (6 de diciembre).



Los pilotos de Hyundai, Dani Sordo, Craig Breen y Andreas Mikkelsen, pilotarán los i20 R5 en el circuito italiano, pero el Campeón del Mundo de Rallyes de la firma coreana, que conquistó el título con el i20 World Rally Car, también hará su aparición como invitados.
El evento, que cuenta con más de 60 inscripciones de R5, es el único momento de la temporada en el que se utilizan los famosos rincones del recinto en competición.
A partir del viernes por la tarde, el primer tramo en la pista del norte de Milán se desarrollará con luz del día antes de que las tripulaciones se sumerjan en la oscuridad invernal del norte de Italia para el TC2.
"Es un evento increíble", dijo Breen. "Lo hice hace un par de años y hay muchísimo público que lo vienen a ver y el ambiente es brutal. Es fantástico volver a ir allí, especialmente con tanto apoyo para el equipo Hyundai.
La competición principal se completa el domingo a la hora del almuerzo, con la tarde dedicada al Masters Show, un duelo entre los pilotos más rápidos de cada clase.
El británico Rhys Yates hizo su debut con un World Rally Car en el evento del año pasado y logró llegar al Masters Show. El habitual del WRC 2 volverá a Italia esta semana, pilotando un i20 R5 y con la intención de competir más el domingos por la tarde.
Yates estará acompañado en el coche por Catie Munnings, una piloto respaldada por Red Bull convertido en copiloto este fin de semana.
"El circuito es uno de los más históricos de todo el deporte del motor, así que la oportunidad de competir allí es realmente especial. Y es muy diferente de lo que hacemos normalmente. Debido a que está en el circuito, así como en las áreas de campo y en el pit lane, se pueden tener bastantes coches en el tramo a la vez", dijo.

Comentarios