Hyundai podría contar con un segundo equipo para la campaña 2020


Lo anterior para ofrecer asiento a Andreas Mikkelsen y Craig Breen





En su primera participación en el Rally de Finlandia 2019 Craig Breen impresionó a propios y extraños, con un gran performance que lo llevó hasta el sexto lugar, hasta que cedió su puesto para que compañero Thierry Neuville, mantuviera sus opciones de campeonato.


Por su parte el noruego Andreas Mikkelsen logró terminar el campeonato en cuarto lugar para el equipo, a pesar de perderse varios eventos, esto, debido a la rotación de pilotos que manejó Hyundai en 2019.

Ambos pilotos ayudaron al equipo a la obtención de su primer campeonato como fabricantes de WRC, pero con Ott Tanak y Thierry Neuville pensados de forma permanente en i20 Coupé y un tercer auto compartido por Sebastien Loeb y Dani Sordo, Breen y Mikkelsen se quedarían sin espacio para la próxima campaña.

EL jefe del equipo, Andrea Adamo, habló sobre la posibilidad de regresar a la escudería Hyundai N, con la finalidad de mantener en el equipo a Breen y Mikkelsen.



 "Estamos hablando de muchas cosas y muchas opciones. Trabajamos junto con ellos (los pilotos) para mantenerlos con nosotros.

"Como sabemos, tendremos menos World Rally Cars en el WRC la próxima temporada y todo lo que puedo hacer es inventar formas de hacer más. Como han visto este año, ya lo hemos hecho y queremos seguir por ese camino.

"No sé cómo o cuándo puede suceder esto, pero lo más importante es tener la idea, y si tienes la idea entonces puedes tener el objetivo, y la meta es tratar de poner todo esto junto".

Comentarios