Rogelio López buscar cerrar la temporada de Nascar México con triunfo en CDMX

El aguascalentense peleará por aumentar el récord de victorias de todos los tiempos de la categoría, a 27, en el cierre de temporada.



Rogelio López Alonso es uno de los pilotos más competitivos en Nascar México Series, prueba de ello es su récord de más victorias en la categoría de los V8 en la historia de la serie en nuestro país. Con 26 triunfos, el aguascalentense tiene un lugar en los libros del automovilismo nacional, pero busca extender la marca este domingo, en el cierre de temporada de los stock.
A bordo del auto #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water, Rogelio espera repetir el desempeño que tuvo cuando logró su victoria 25, precisamente en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Esa pista es todo un reto”, explica López. “Tomamos tres cuartas partes del óvalo, pero después nos metemos a las curvas del Foro Sol, por lo que la puesta a punto deberá permitirnos doblar tanto a la izquierda como a la derecha, las cargas aerodinámicas no sólo son para óvalo y eso se convierte en un reto para el equipo de ingenieros”.
Para el piloto tampoco es una tarea fácil, pues la puesta a punto se complica aún más por la altura de la Ciudad de México. “Nuestros V8 no son turbo, sino normalmente aspirados, y estar a más de dos mil metros sobre el nivel del mar dificulta la combustión ideal. Se trata de buscar el punto exacto”, agrega.

La última ronda de la temporada de Nascar México Series será una de las carreras más peleadas del año, pues es la última oportunidad de obtener la victoria para muchos pilotos y equipos, así como para mejorar en la tabla general.
Rogelio se encuentra a sólo 20 unidades del Top 10 general, ocupado por Xavi Razo, por lo que saldrá en busca de la victoria desde la práctica 1, el sábado a las  10:50 horas. La segunda práctica se levará a cabo en la pista de 1.665 kilómetros a las 16:20 horas, y la carrera se disputará el domingo 1 de diciembre, a las 14:00 horas (120 vueltas).

Comentarios