Rubén García y Juan Manuel González llegan como líderes a Ciudad de México

A menos de dos semanas del arranque de la decimosegunda  fecha y gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, a llevarse a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca, el internacional piloto mexicano Rubén García Jr, es quien marcha a la cabeza de las puntuaciones luego de haber acumulado cuatro triunfos a lo largo del año competitivo.

El integrante de la Escudería Canel´s ha logrado convencer a propios y extraños al ser el piloto con mayor número de triunfos en la temporada (Monterrey, Aguascalientes, Puebla y Guadalajara 2) para, con ello, acumular en su haber un total de 458 puntos en la tabla de posiciones.

Salvador de Alba Jr., “El Copetín” y representante del Sidral Aga Racing Team, se ha adueñado del segundo sitio de las clasificaciones en base a una temporada de coraje puro y buen manejo gracias a lo cual obtuvo el triunfo en dos carrera (Guadalajara y Querétaro) y, con ello, una suma de 428 tantos en el campeonato

 Abraham Calderón, del equipo Arris – Telcel, es el ocupante del tercer casillero anual hasta el momento a pesar de no haber ganado una sola competencia en el año. No obstante, su constancia le ha colocado de las once carreras efectuadas hasta el momento en nueve de ellas ha quedado dentro de los primeros cinco. Frente a muy experimentados pilotos este conductor ha reunido 424 unidades.

Por lo que a la FedEx Challege se refiere, Juan Manuel González, del Sidral Aga Racing Team, es quien lidera el campeonato con 377 puntos luego de haberse mantenido dentro de los cinco primeros en cada una de las carreras de su categoría efectuadas hasta el momento. Michael Dorrbecker, del Fedex – Telcel – Blu, sorprendiendo a propios y extraños se encuentra casi empatado en unidades con el puntero al estar a tan sólo dos tantos del líder. Rodrigo Rejón se sitúa muy cerca de los dos punteros con 361 unidades y con ello se ha posicionado del tercer casillero momentáneo. El novato Alex de Alba con 359  y Max Gutiérrez con 348 son quienes ocupan el cuarto y quinto sitio, respectivamente.

En lo que a los novatos de ambas categorías se refiere, la situación de los campeonatos se encuentra de la siguiente manera: en la NASCAR PEAK el piloto Jake Cosio es quien está a la cabeza con 340 puntos en tanto que Omar Jurado tiene 329 en el segundo sitio. En la FedEx Challenge, Alex de Alba encabeza la tabla con 359 puntos, Max Gutiérrez con 348 está en el segundo sitio y Marco Marín en el tercero con 287 tantos.

De esta manera es como llegan colocados los pilotos al Gran Premio FedEx CDMX a celebrarse en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca, sede de la decimosegunda fecha y gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. La ciudad capital albergará a lo más granado del automovilismo nacional el próximo domingo 1 de noviembre una vez que arranquen las tres categorías estelares que disputarán la bandera a cuadros y su respectivo campeón: las Mikel´s Trucks, la Fedex Challenge y la NASCAR PEAK.

Comentarios