La Gran Final de Italika Racing corona a Llabrés y Arredondo

ItalikaLa española conquista la Italika Women's International Cup y el colombiano alza la Copa Italika América.

El pasado fin de semana se celebró la Gran Final de los campeonatos internacionales de Italika Racing. Tras disputarse las últimas carreras de la temporada 2019, se definieron los campeones del serial: la española Nuria Llabrés conquistó la Italika Women's International Cup y el colombiano Felipe Arredondo alzó la Copa Italika América.

La cita cargada de espectáculo se disputó en el Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Puebla (México), que fue sede de la última ronda de la temporada 2019 de los seriales internacionales de la plataforma deportiva, que cuentan con el certificado Road to MotoGP.

Italika Women's International Cup

Después de 10 intensas carreras a lo largo del año, la segunda edición del campeonato femenino, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), fue conquistada por la española Nuria Llabrés.

El campeonato, en efecto, se decidió justo en la última cita. La mexicana Astrid Madrigal ganó la batalla que se disputó sobre el circuito poblano, pero no le bastó para superar a la piloto española, que terminó en lo más alto de la clasificación, con 160 puntos, 8 más que la representante mexicana.

Cabe apuntar que en las cinco citas dobles de la Italika Women's International Cup que se celebraron durante el año, participaron un total de 21 pilotos procedentes de 13 países.

Copa Italika América

Al mismo tiempo, el colombiano Felipe Arredondo, que ocupó la primera y segunda posición en las carreras que se disputaron el pasado domingo en el Autódromo Miguel E. Abed, fue el ganador del campeonato en el que participan los jóvenes más talentosos del continente americano.

El colombiano logró mantener la ventaja de 10 puntos sobre el mexicano Adolfo Delgado, lo que le permitió terminar en la cima de la tabla general, mientras que la tercera posición fue para Víctor Pérez de León, también representante de México.

Durante la temporada 2019, la Copa Italika América contó con la participación de 22 jóvenes pilotos que representaron a 6 países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y República Dominicana.

Comentarios