Falla mecánica le arrebata el triunfo a Rogelio López en Nascar México en Aguascalientes

*El aguascalentense dominaba la penúltima ronda del campeonato a placer, hasta que los fierros le impidieron obtener la victoria 27 en la serie.

*Rogelio, el máximo ganador de Nascar México en la historia, lideraba hasta la vuelta 114, cuando comenzó a perder potencia.

La Diosa Fortuna ha dado la espalda al máximo ganador de la historia de Nascar México Series, Rogelio López Alonso, quien impuso un dominio aplastante en la penúltima ronda de la temporada, disputada en el óvalo de Aguascalientes.

El local dejaba en claro porqué se ha llevado la bandera a cuadros en 26 ocasiones, el récord de todos los tiempos de la categoría, y tras arrancar en la décima posición, de inmediato se fue al grupo puntero.

Roger dio cátedra de buen manejo y arrebató el liderato desde las primeras vueltas, imponiendo un ritmo de carrera que demostraba el hambre por aumentar su marca a 27 victorias. El auto #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water lideraba el paquete de 40 V8s, demostrando que el aguascalentense se encuentra en la mejor forma física de su carrera.

Cuando los aficionados en el óvalo de 1.4 kilómetros pensaban que esta sería una victoria más de Roger, vino el drama en el auto #6, que perdió potencia y se fue quedando en el paquete, hasta entrar a fosos.

Los mecánicos del RCR Motorsports trataron de arreglar el auto, pero fallas en el sistema eléctrico, de bombeo de combustible y hasta de radiador, impidieron que regresara a pista por la victoria. Finalmente se ubicó en la posición 35.

El ganador de la contienda fue Rubén Rovelo, quien mantiene vivas sus aspiraciones de campeonato, seguido de Irwin Vences, quien dominó la recta final de la contienda y de Manuel Gutiérrez. Completaron los cinco primeros Salvador de Alba y Michel Jourdain.

La última fecha de la temporada se disputará el 1 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la capital mexicana.

Comentarios