Alex de Alba Jr. llegará a Aguascalientes 3° del Campeonato NASCAR Challenge

PeakComplicada fue la carrera dentro del óvalo Miguel E. Abed para Alejandro de Alba Jr. al quedarse sin frenos teniendo que manejar así hasta ver la bandera a cuadros.

Una gran hazaña para el joven piloto potosino el poder mantenerse precavido y no perder lugares dentro de la clasificación rescatando lo más que se pudiera en puntos, ahora tras la salida de los resultados oficiales, De Alba Jr. llegará a la penúltima fecha del campeonato colocado en la tercera plaza con amplias posibilidades de poder recuperar el sub liderato de la categoría.

La temporada ha sido de retos para Alex de Alba Jr #14 Canel´s/ MEQA/Kultec, el primero de ellos enfrentarse a pilotos con experiencia en autos NASCAR Challenge a quienes ha podido pelear tú por tú en este su primer año en la categoría, otro reto son las pistas, muchas ellas corridas en las camionetas pero nuevas en su totalidad dentro de autos stock, ahora esta recta final de campeonato llega el Óvalo de Aguascalientes donde tendrá que estar 100 por ciento listo para su primer prueba en este escenario donde su equipo registra buenos números y así poder mantener el top tres de la clasificación general.

Complicado se ha puesto el campeonato NASCAR Fedex Challenge el líder se mantiene firme con una buena ventaja de 19 puntos, las siguientes dos fechas serán finales para los pilotos que buscan el top tres general donde hay varios invitados en la pelea, entre ellos Alx de Alba Jr. #14 Canel´s/ MEQA/Kultec quien llega a Aguascalientes tercero del campeonato a tres puntos del segundo y 22 del primero con muchas posibilidades de continuar sumando positivamente rumbo a la final en la Ciudad de México.

Alex de Alba Jr. comentó: "Venimos de una fecha difícil para nosotros pero bueno ya le dimos vuelta a la página, estuvimos trabajando en lo que me tengo que enfocar para mejorar y llegar a Aguascalientes por un buen resultado, bajamos algunos puntos en la tabla general pero estamos seguros que podemos seguir peleando tenemos un muy buen carro para hacerlo, siguen dos carreras muy importantes para Canel´s/ MEQA/Kultec donde estamos seguros que se puede hacer un gran trabajo por parte de todos para estar competitivos y seguir peleando, el Ovalo de Aguascalientes es nuevo para mi en ese formato conduciendo los Challenge por lo que tendre que aplicar el conocimiento de camionetas”

El campeonato NASCAR FedEx Challenge lo dirige Michael Dorrbeker con 349 puntos seguido por Juan Manuel González 330, Alex de Alba Jr. 327, Rodrigo Rejon 319, Max Gutiérrez 317, Ricardo Abarca Jr. 290, Victor Barrales Jr. 279, Rodrigo Marban 264, Santos Zanella Jr. 257 y culminando el top diez Héctor González 253.

Comentarios