Con un segundo lugar en Guadalajara Enrique Reyna se convierte en campeón de la Fórmula 1800 Mexicana


El piloto potosino Enrique “Mao” Reyna #74 de Productos Don Tacho – Química Procom – Seminuevos Mendoza – Ladecuadros.com consiguió, este domingo, el objetivo planteado desde el comienzo de la temporada de regresar a casa el trofeo de la Fórmula 1800 luego de subir al podio en la segunda posición en la fecha semifinal de la Súper Copa 2019.

“Mao” partió desde la pole position después de que debido a la lluvia se vio suspendida la calificación el día sábado por lo que dirección de carrera decidió que la parrilla de salida se formara de acuerdo al estado del campeonato beneficiando así al líder de la competencia, pues durante la segunda práctica la falta de agarre le provocó un despiste que le dañó la punta del auto.

Ya durante la competencia rápidamente Enrique comenzó a tomar ventaja en la punta pero debido a las condiciones de la pista tuvo que bajar el ritmo perdiendo la primera posición, durante las vueltas finales peleo lado a lado buscando la victoria pero decidió no arriesgar de más y subir al podio consiguiendo de esta manera el ansiado campeonato.

“Tuvimos un fin de semana de contrastes porque durante el sábado batallamos mucho con el agarre del auto en la pista, trabajamos mucho para mejorar este aspecto, durante la segunda práctica a penas dimos una vuelta debido a un despiste que nos dañó la punta del carro y ya no pudimos volver a salir. En un principio la parrilla se iba a conformar según la segunda práctica pero afortunadamente este día la dirección de carrera decidió que sería conforme al estado del campeonato por lo que salimos desde la pole. Ya en carrera peleamos por la victoria toda la carrera sin embarga decidimos cuidar el coche y sumar los puntos que necesitábamos para asegurar el campeonato y regresar el título a casa. Me siento muy agradecido con los patrocinadores por el apoyo en esta temporada, este título es gracias al esfuerzo de todos ellos así como a todo mi equipo en especial a mi señor padre. Vamos a festejar porque nuevamente somos los mejores de esta categoría”.

Con este resultado Enrique Reyna se convirtió en el nuevo campeón de la categoría Fórmula 1800 Méxicana que participa dentro del serial Súper Copa 2019 aún con una fecha por celebrarse.

Comentarios