Top 5 para Juan Manuel González en el Súper Óvalo Potosino

*Lamenta actitud antideportiva de otro piloto que le priva de un mejor lugar

Tras remontar casi diez posiciones, el piloto capitalino, Juan Manuel González, finalizó en el quinto lugar la sexta fecha de la NASCAR FedEx Challenge, que se disputó este domingo en el Súper Óvalo Potosino.

El volante del auto marcado con el número 42 illux-RedCola-Telcel-Hooters-Charofil-TOUGHBUILT-Celio* consideró que pudo haber terminado más adelante, sin embargo, una acción desleal de parte de otro competidor casi al finalizar la prueba lo privó de una mejor posición.

“Tuvimos un par de detallitos en el coche que nos hubiera gustado haber arreglado, sin embargo, corrimos con ellos, y fue suficiente para andar adelante, remontamos muy rápido, traíamos buen ritmo,” indicó Juan Manuel, quien partió desde el sitio 13.

“En una rearrancada un piloto nos dejó ir el coche, en la curva uno en la última vuelta hasta casi trompearnos, pudimos recuperar lugares, pero eso es algo antideportivo, vamos a seguir adelante, vamos a seguir con nuestro objetivo que es el campeonato”, apuntó el capitalino.

En ese sentido, González mencionó que es increíble que haya rivales en la categoría que no sepan competir limpiamente en detrimento del nivel y la seguridad de los demás.

“Vamos a seguir peleando por el campeonato, seguimos pegados todavía, logramos un Top cinco para seguir sumando puntos, pudo haber sido un primer lugar, pero vamos a seguir adelante, las que siguen van a ser buenas pistas para nosotros y aspiramos por un buen resultado”, expresó el capitalino.

Subrayó que pese a estas situaciones vividas en el óvalo potosino de 804 metros de longitud, seguirá con su claro objetivo de buscar el campeonato en las cuatro fechas que le restan al serial.

“vamos a sacar cuentas, no estamos tan lejos del líder, hemos tenido mucha constancia en el campeonato y podemos lograr algo importante”, mencionó el joven piloto, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores.

La novena fecha de la NASCAR FedEx Challenge se disputará el próximo 29 de septiembre en el Trióvalo de Guadalajara.

Comentarios