Sólido Top 10 de Rogelio López en Nascar México Series

*Con una carrera inteligente y rebases atinados, el máximo ganador de Nascar México Series cerró la octava ronda en el séptimo puesto.

*El aguascalentense tuvo un fin de semana de mejoras y se consolidó como un protagonista en el óvalo de media milla de San Luis Potosí.

Rogelio López Alonso tuvo un sólido fin de semana y cerró la octava ronda de Nascar México Series, disputada en el óvalo de media milla de San Luis Potosí, en la séptima posición, luego de una aguerrida carrera a 200 vueltas.

A bordo del auto #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water, López se mantuvo en el grupo puntero desde el arranque de la competencia, para quedarse a 12.381 segundos del ganador, en una carrera que tuvo tres banderas amarillas en la segunda mitad, lo que dificultaba el avanzar posiciones.

Pese a ello, Roger fue al frente desde el principio, y una arriesgada estrategia de cambio de las dos llantas externas y reposte de combustible a 90 giros del final, le pusieron en posición de ataque hacia el final de ronda.

“Fue una carrera muy peleada. Había muchos contactos en la curva tres y cuatro y no se podría intentar un rebase para entrar a los cinco primeros, porque se cerraban los espacios. A esta altura de la temporada hay que cuidar los puntos para cerrar en el Top 10 general”, dijo Rogelio.

El ganador de la octava ronda de los V8 fue Rubén Rovelo, quien mandó al segundo puesto a Salvador de Alba. Completó el podium Rubén García, quien mantiene el liderato de la serie. José Luis Ramírez y Abraham Calderón completaron los cinco mejores, seguidos de Hugo Oliveras, Rogelio López, Rubén Pardo, Jorge Goeters y Michel Jourdain.

La novena ronda de la temporada de Nascar México Series se disputará el 29 de septiembre, en el Trióvalo de Guadalajara, pista donde Rogelio López buscará su triunfo 27, que extendería el récord de victorias de todos los tiempos en la categoría.

Comentarios