CONTACTO Y SANCIÓN QUITAN DEL PODIO A FEFERICO SOLÍS EN LA FORMULA 1800 MEXICANA EN CDMX.


En una férrea batalla por las posiciones, el piloto Federico Solís Ibarra #35 A KRON - FABBY BUG – REFACCIONARIA SOLÍS – GET FIT se quedó el día de ayer con la posición 16 de los F-1800 en la carrera celebrada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez como parte del programa de la Súper Copa y del Speed Fest.

Fede mantuvo un gran duelo por las tres primeras posiciones durante el inicio de la carrera lanzando ataques buscando quedarse con el primer lugar, sin embargo, un contacto con su coterráneo, lo relegó en las posiciones, y no pudo seguir peleando el podio. Cruzó la meta al finalizar la carrera en la posición 16 con 2 vueltas menos ya que también le aplicaron una sanción.

"Fue una carrera dura, complicada en donde por un momento había hasta 5 pilotos luchando por el primer lugar, traíamos buen ritmo y un auto muy sólido por lo que tratamos de adelantar en varias ocasiones a un auto que por guardar el lugar, y nos tocamos yo salí más perjudicado, en eso incidente perdimos una vuelta, después vino una sanción por parte de dirección de carrera, tuvimos que entrar a pits a cumplir con el castigo, que a nuestra forma de ver con el equipo fue injusta. Sabemos bien que aún quedan bastantes fechas en el calendario así que tendremos tiempo para recuperar terreno, seguiremos escalando en la tabla. Estoy muy agradecido con el equipo de Ram Cal por toda la preparación del auto así como a mi nuevo patrocinador LUBRICANTES AKRON por el apoyo brindado. Seguiremos preparándonos para el próximo compromiso donde iremos a buscar la victoria, por hoy nos vamos con el segundo mejor tiempo de carrera".

La siguiente cita de la Súper Copa 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey los días 21 y 22 de septiembre, donde Fede tendrá una oportunidad más de revancha.

Comentarios