Hugo Oliveras y Rubén Pardo concluyen en el Top Ten en San Luis Potosí

La batalla en el Súper Óvalo Potosino este domingo se tornó complicada para los pilotos que se dieron cita en San Luis Potosí para competir por el premio de la octava fecha de la NASCAR Peak México Series.

Ante un lleno total, Hugo Oliveras y Rubén Pardo demostraron de qué están hechos, concluyendo la carrera en el top ten luego de una contienda complicada.

El piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner – JM Display, Hugo Oliveras cerró su participación este domingo en la posición seis.

"Nos vamos de San Luis con un sexto sitio después de haber tenido un contacto que nos trompeó y relegó hasta los últimos lugares, así que tuvimos suerte de no lastimar más el coche y poder seguir, aunque fue complicado remontar desde el lugar 18, cuando veníamos peleando el cuarto sitio.

"Sin embargo, se vio una mejora con respecto a los pasados fines de semana de competencia, hoy estuvimos sólidos y obviamente aunque dimos un buen paso en San Luis Potosí, ya pensamos en pelear el primer lugar en Guadalajara.

"Disfruté la carrera que fue larga y complicada, pero nos llevamos un sexto lugar con el que sumamos buenos puntos", acotó el propietario del equipo HO Speed Racing, no sin antes agradecer a sus patrocinadores el apoyo brindado.

Luego de arrancar entre las últimas posiciones, Rubén Pardo piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Race Planet – Hangar Inn Hotel – Poder Global – Vans – Travel Tips, remontó posiciones luego de una carrera clasificatoria complicada.

"Estoy muy contento por concluir en la posición número 8; veníamos en cuarto y recibí un ligero contacto, no sabía que venía un trenesito de coches así que del cuarto me fui a octavo faltando 16 o 18 vueltas.

"Fue una lástima pero estoy contento porque de arrancar en 23 en esta pista que es muy demandante, perdimos una vuelta, la recuperamos, creo que como equipo hicimos las cosas bien, las llamadas a pits fueron las correctas.

"Me voy motivado porque logramos terminar y sumar puntos junto con los que están peleando el campeonato. Agradezco a los patrocinadores y al equipo 2b Racing, porque pensábamos que ayer tuvimos un día perdido y hoy recuperamos mucho", añadió Rubén Pardo.

Los resultados para Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, no fueron los deseados, pues tuvo que abandonar la competencia luego de ser "alcanzado por otro piloto que cometió un error", dijo.

"Así son las carreras. Ahora solo resta levantar la cara, darle la vuelta a la hoja y prepararnos para Guadalajara donde ya tuvimos una carrera que fue complicada y en donde esperamos tener un buen resultado pues hemos trabajado de muy buena forma.

"Estoy muy agradecido con el HO Speed Racing por el esfuerzo que han echo y en especial con mis patrocinadores por todo su apoyo", finalizó Santiago Tovar.

Sigue la carrera de los pilotos de la categoría estelar en la NASCAR Peak México Series, quienes regresarán por segunda ocasión en el año al Trióvalo Internacional de Cajititlán, en Guadalajara este 29 de septiembre.

Comentarios