Ensayos difíciles pero con buen esfuerzo de Checo y Lance en Monza

Pese a que en la primera práctica Checo Pérez tuvo que abandonar la sesión por choque y que Lance Stroll apenas diera nueve vueltas, para la segunda tanda la dupla del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum dio 65 giros al trazado de Monza, en primeros ensayos del GP de Italia, fecha 14 del Mundial F1 2019.

Por la mañana italiana, el mexicano dio apenas tres giros en las pruebas, cuando tuvo que abandonar tras trompear y posteriormente chocar contra el muro de contención que daño la parte trasera de su RP19 #11, sin poder marcar tiempos.

En tanto que Lance Stroll se colocó decimosegundo de la sesión matutina, con nueve giros en su haber y mejor tiempo de 1m33.9766s, claro sin poder rodar mucho debido al clima.

La segunda tanda, ya por tarde, ha sido mejor para ambos pilotos, con Lance Stroll ubicado decimoquinto con un crono de 1m22.706s, y 32 vueltas; en tanto que Checo Pérez se colocó decimosexto con un crono de 1m22.882s y 33 vueltas.

De modo que hay mucho trabajo por realizar esta tarde noche en Monza de cara a la calificación del sábado.

Checo Pérez: “Desafortunadamente tuvimos un muy mal inicio en la primera práctica con el contacto, pierdo el coche y no lo pude recuperar, creo que entendimos poco ese neumático (intermedio), era muy duro, ya teníamos varias carreras con él, entonces tenía poco agarre, pero creo que podemos entender dónde está trabajando el compuesto intermedio. Tenemos mucho trabajo por hacer si tenemos ese tipo de condiciones.

“En la tarde, creo que tuvimos buena información para mañana, que se espera una pista para calificación en condiciones de seco.

“Necesitamos bastante el motor (nuevo), pero ya veremos mañana qué podemos hacer, si podemos usar el mapa de calificación, que será muy importante pero aún no lo podemos confirmar, eso será importante para nosotros.

“Es un inicio prometedor. Tenemos que analizar mucho la práctica tres y especialmente la calificación para ver qué tan competitivos estamos, creo que no somos tan competitivos como en Bélgica, pero espero que podamos pelear por un lugar en la Q3”.

Comentarios