Rossi y sus récords de longevidad

Con la confirmación de su renovación hasta 2020, repasamos los logros en una de las carreras más longevas de la historia.

En total, 365 de los 904 Grandes Premios de toda la historia del Campeonato del Mundo han contado con la presencia de Valentino Rossi. Con el anuncio de que el italiano competirá dos años más, aprovechamos para recordar los récords de longevidad el italiano.

Rossi es el piloto de más edad que ha ganado en la era MotoGP y el séptimo más mayor de toda la historia. El número 46 también ha ganado 89 carreras en la clase reina, más de un 10 por ciento del total.

Hay más. Las fechas de la consecución de su primera y de su última victoria marcan otro logro importante: es el piloto con una carrera más larga de victorias (20 años y 311 días). En la máxima categoría, han pasado 16 años entre su primer (Donington 2000) y su último triunfo (Assen 2017): otro record. El siguiente es Álex Barros con 11 años y 204 días.

En la temporada 2020, cuando el de Tavullia cumplirá su segundo año de contrato, celebrará su temporada número 25. Cuando se enciendan los motores, tendrá 41 años. Nueve títulos, 227 podios, 115 victorias y ahora… dos razones más para continuar con la leyenda.

Comentarios