Escudería Telmex Telcel enfrenta el 2018 de NASCAR Peak México con ilusión renovada

Luego de un 2017 de ensueño de Abraham Calderón, Escudería Telmex Telcel regresa con la ilusión renovada en busca de refrendar el título de Telcel Presenta NASCAR México Series, cuya temporada arrancará el sábado 24 y domingo 25 de marzo en el Autódromo Monterrey.

La campaña 2018 del principal serial de stock cars de Latinoamérica ya está a la vuelta de la esquina y, por ello, el nuevo edificio sede, en el oriente de esta ciudad, abrió sus puertas para recibir a la prensa especializada y anunciar los pormenores de una temporada que, sin duda, estará llena de episodios memorables.

Jimmy Morales, director general del campeonato, explicó en conferencia de prensa que el reto en este 2018 es tener tribunas llenas tal y como ocurrió el año pasado en todas las plazas que visitó la categoría.

De entrada, se espera un gran ambiente en la Sultana del Norte, a donde el campeonato llegará con un nutrido programa, como es costumbre, integrado por la estelar NASCAR Peak, Challenge, Tractocamiones Freightliner, Mikel’s Trucks y Fórmula 1800.

El expiloto refrendó el compromiso de trabajar por un automovilismo mexicano fuerte, porque sólo de esa manera se puede ofrecer un gran espectáculo a los aficionados, pero, sobre todo, ser fiel a la filosofía de exportar pilotos que no vayan a pistas internacionales a competir, sino a ganar. “Nos gusta ir a ganar”, expresó.

Tras el lanzamiento oficial de la temporada, Jimmy confirmó la alineación 2018 de Escudería Telmex Telcel, la cual estará encabezada por el campeón vigente Abraham Calderón, que repite en el auto 2 ARRIS-Telcel.

En su calidad de flamante monarca de la Challenge, Fabián Welter da el salto a la estelar NASCAR Peak, mientras que en la Challenge se presenta un par de novedades: Rodrigo Rejón, portando los colores de Arris, y el debutante Juan Manuel González, en el AGA-Red Cola.

El elenco estará redondeado por la experiencia de José Luis Ramírez en la Peak, en el auto Telcel-Infinitum, mientras que Miji Dörrbecker repite en la Challenge, donde no tiene otro objetivo más que conquistar el campeonato.

“Va a ser un año de grandes retos. Estoy seguro de que voy a estar competitivo y de que puedo ganar carreras”, explicó Welter, quien resaltó que el liderazgo de Abraham Calderón le va a ayudar a acoplarse rápidamente en una categoría altamente demandante como la estelar NASCAR Peak.

A su vez, Miji Dorrbecker tiene bien claro que este año tiene que ser el de su adaptación definitiva a los stock cars, proceso que siempre supone un alto grado de complejidad luego de desarrollar prácticamente toda su carrera en autos fórmula.

“El objetivo es lograr el campeonato. Para eso hemos trabajado y estoy seguro de que así será, porque tenemos el respaldo del mejor equipo”, apuntó Miji.

Michel Jourdain, director de los Tractocamiones; Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; Luis Vega, de Freightliner, y Arturo Ruiz, de Mickel’s, formaron parte junto con Jimmy Morales del panel que dio la bienvenida a esta nueva temporada.

El calendario 2018 consta de 12 fechas, cinco de ellas en circuitos y siete en óvalos. La final se disputará el 2 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Comentarios