Podio para el mexicano José Sierra en el GP de San Petersburgo

Apenas en su tercera aparición en estos monoplazas de la USF2000, hoy el piloto mexicano José Sierra Sandoval logró subirse el podio con un segundo lugar en la carrera 1 del Gran Premio de San Petersburgo, ronda inaugural de la temporada 2018 del Campeonato Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda.

En una carrera que arrancó con una fuerte colisión múltiple entre los autos 90, 91 y 38, Pepe Sierra, al mando del auto # 12 del DEForce Racing, el equipo mexicano que dirige David Martínez, cayó al segundo puesto, desde donde trató de ir a buscar la primera posición.

Sin embargo, las condiciones del clima cambiaron y el setting del auto no fue el mejor para el monoplaza del mexicano, por lo que se rezagó de manera ostensible, aunque las instrucciones del equipo, por otra parte, eran concretas: no involucrarse en posibles contactos, conservar el vehículo y asegurar los puntos.

Y así lo hizo Pepe Sierra, quien no obstante sus ansias de ir por su primera victoria, realizó una carrera prudente, cerrando las 20 vueltas de la competencia en segundo lugar, por detrás de Kyle Kirkwood, quien le devolvió así el favor de ayer, cuando Sierra le arrebató la pole Position.

El mexicano finalizó con una diferencia de 5.494 segundos respecto del triunfador, el estadunidense Kyle Kirkwood. Sin embargo, mañana habrá otra opción para Sierra, quien largará octavo la carrera dos de esta primera jornada, en competencia en la que tendrá que ir a remontar.

Pero por lo pronto, nos dice José: “Esta es nuestra tercera aparición en la categoría y estamos muy orgullosos de subir al podio”.

GP San Petersburgo USF2000

Resultados Carrera 1

1 Kyle Kirkwood
2 José Sierra
3 Darren Keane
4 Calvin Ming
5 J. Van der Watt
6 Colin Kaminsky
7 Bruna Tomaselli
8 Igor Fraga
9 Kyle Dupell
10 Rasmus Lindh

Comentarios