Hamilton y Bottas inauguran el nuevo Centro Mundial de Investigación y Tecnología de Petronas

El cuatro veces campeón mundial de F1 Lewis Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas celebraron ayer la presentación del nuevo Centro Mundial de Investigación y Tecnología de 60 millones de dólares de Petronas ubicado en Turín (Italia).

Lewis Hamilton and Valtteri Bottas joined a host of guests at the official preview of Petronas’ Global Research & Technology centre in Turin, Italy
Los campeones mundiales se unieron a los invitados en la vista previa de la instalación de punta del auspiciante de título de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, donde en el futuro se fabricarán los fluidos técnicos que les han dado la potencia necesaria para obtener cuatro campeonatos de constructores y de pilotos consecutivos.

El evento destacó la búsqueda por parte de Petronas de un futuro responsable y eficiente en el uso de la energía, incluido el desarrollo de productos para el híbrido Mercedes W09 EQ Power+, que será diseñado, probado y combinado en el nuevo Centro Mundial de Investigación y Tecnología. También será hogar de combustibles para motores de autos de carretera de próxima generación que usen tecnología probada en las pistas de carreras.

Lewis Hamilton declaró: "Han sido años de trabajo, por lo que es espectacular sentir cómo está cobrando vida este establecimiento increíble. Petronas es un pilar central de nuestro equipo y todo el éxito que obtenemos lo hemos logrado en conjunto. Es muy importante colocar estos logros que obtenemos en la pista en un panorama más amplio, y este nuevo establecimiento representa la profundidad de la tecnología que es el alma que impulsa a nuestros autos".

Valtteri Bottas declaró: "El nuevo Centro Mundial de Investigación y Tecnología de Petronas se trata de desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que nos hagan progresar, y que lo hagamos con más conciencia todavía de nuestra responsabilidad de usar la energía de maneras eficientes".

"La empresa está dedicada a mover el mundo con soluciones tecnológicas de fluidos mejores y más eficientes. Nuestro éxito en el logro de ese objetivo lleva al éxito de nuestros clientes y socios, que se ejemplifica en la acumulación por parte del equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport de cuatro títulos de campeonatos de constructores y de pilotos", expresó Giuseppe D'Arrigo, director ejecutivo del Grupo, Petronas Lubricants International.

"Patronas demuestra mediante la F1 que es líder mundial en el sector internacional de los fluidos; esta nueva instalación refleja la escala del ambicioso programa de desarrollo de la empresa", aseguró Toto Wolff, director de equipo de Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

"Después de visitar este establecimiento de punta y de conocer a los talentosos científicos que trabajarán aquí, queda claro que Petronas asumió el compromiso de invertir en un futuro todavía más brillante mediante la investigación y la tecnología", agregó.

"Como equipo de carreras, estamos a cargo del desarrollo de la próxima generación de tecnologías para el fabricante automotriz líder del mundo; y nuestra misión se refleja en el nuevo Centro Mundial de Investigación y Tecnología de Petronas".

Comentarios