La espera ha terminado, el Campeonato Mundial de MotoGP 2018 arranca en Qatar

Después de una ajetreada pretemporada en preparación para el 70o Campeonato Mundial de Carreras, Marc Márquez y Dani Pedrosa están ansiosos de iniciar su sexta y treceava temporada de carreras de MotorGP, respectivamente, todos los cuales han competido con el Equipo Repsol Honda.

Marc enfrentará la carrera de apertura en Qatar como el Campeón Mundial de MotoGP que defenderá su corona, y Dani llegará al importante hito de 200 carreras iniciadas en la clase MotoGP.

La carrera de Qatar es la única de MotoGP que se corre en la noche y será la onceava ocasión que use correrá bajo alumbrado. El horario ha tenido cambios importantes este año con una reducción del evento de cuatro días al periodo estándar de tres días, al igual que los otros lugares del calendario. El inicio de las prácticas comienza el viernes. Los eventos de cada día han sido re agendados y el domingo la carrera se llevará a cabo a las 7 pm hora local, en lugar de las 9 pm. Las prácticas libres MotoGP FP1 comenzarán a las 2:45 pm hora local del viernes.

“Estoy muy entusiasmado de que la primera carrera finalmente llegó, parece que será una temporada muy competitiva, comenzando con la primera carrera aquí en Qatar”, dijo Marc Márquez, Campeón Mundial de MotoGP 2017 del Equipo Repsol Honda. “Habiendo hecho pruebas aquí recientemente, sabemos que hay varios pilotos muy rápidos, dentro de solo 2 a 3 centésimas, así que la carrera puede ser muy emocionante y todo puede pasar el domingo. Trabajamos bien durante las pruebas de invierno y ahora esperamos el comienzo. La carrera de Qatar es única comparada con las otras en el calendario y estamos conscientes de que no una fácil para nosotros. De todas formas, durante las pruebas nos enfocamos de estar lo más cerca posible del ritmo de nuestros oponentes con llantas usadas y de momento no estamos lejos. Será una larga temporada y seguiremos trabajando con los ajustes de nuestras motos para tratar de hacerlas las mejores en cada situación el día de la carrera”.

“Llegamos a la primera carrera en Qatar luego de una intensa pretemporada en la que hicimos mucho trabajo. Parece que será un año muy competitivo con muchos candidatos para el podio”, dijo por su parte Dani Pedrosa, piloto del Equipo Repsol Honda. “Los pilotos han sido muy competitivos al igual que los fabricantes, por lo tanto, más que nunca debemos enfocarnos en nuestra parte para desempeñarnos al máximo, comenzando con la primera carrera. Me siento listo para los retos de este año al igual que mi equipo. Realmente estoy ansioso de subirme a mi moto el viernes”.

En el GP de Qatar

Marc Márquez tiene dos victorias (MotoGP 2014 y Moto2 2012) y tres podios adicionales (MotoGP 3º en 2013 y 2016; 125cc 3º en 2010).

Dani Pedrosa tiene 6 podios (MotoGP 2014; Moto2 2012 y 3º en 2007, 2008, 2011 y 2014; 250cc 2º en 2004).

Circuito Internacional de Losail

El fabuloso Circuito Internacional de Losail está a las afueras de Doha, la capital de Qatar. Fue construido en poco más de un año, la pista costó $58 millones de dólares y requirió dedicación las 24 horas de casi 1,000 trabajadores para poder tenerla lista para su evento inaugural, el Marlboro Grand Prix de Qatar el 2 de octubre de 2004.

La pista tiene un diseño que fluye con 5.4 km, rodeada de pasto artificial diseñado para prevenir que la arena del desierto alrededor vuele hasta el circuito. La recta principal tiene más de un kilómetro de largo y hay una buena mezcla de curvas de media y alta velocidad, incluyendo un par a la izquierda que han sido particularmente populares con los pilotos.

En 2002 Qatar celebró el primer Grand Prix nocturno de la historia, después de la construcción de la iluminación permanente. El cambio al horario nocturno en las carreras fue un éxito y ha continuado siéndolo, con el evento de Qatar ahora establecido como uno de los más espectaculares del calendario de MotoGP.

Comentarios