Los discos de freno en MotoGP

Repasamos las novedades de la tecnología de frenos para la categoría reina antes del comienzo de la temporada

Todo está listo para el comienzo del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2018. La máxima categoría cuenta con la mejor tecnología, que se aplicará también a los frenos esta temporada. Esta temporada, los pilotos tendrán dos tipologías de pinzas de aluminio (Light duty y Heavy duty) y otras tantas variantes de pastillas de carbono (High Mass e Standard). El abanico de discos y de bombas será mayor.

La mayor parte de los participantes deberían elegir los discos de 340mm, dividiéndose entre High Mass (de banda ancha) y Standard (de banda estrecha). Para asegurar una frenada más eficiente y con más ranuras de aire, se han introducido las 340mm light. Algunos equipos continuarán utilizando la de 320mm.

Además, otra novedad será que bajo la lluvia también se utilizarán los discos de carbono al igual que hicieron el pasado año en Japón.

Tech Talk: ¿Cómo y para qué se regulan los frenos?

Destaca ver que un tercio de los pilotos de la clase reina usa regularmente el ‘freno a botón’. Esta solución técnica se remonta a los años 90 para ayudar a Mick Doohan en la activación del freno de atrás.

Comentarios