Pancho Name y Armando Zapata corren el WRC Rally Guanajuato 2018

La tripulación Telmex-Telcel-Infinitum, conformada por Pancho Name y Armando Zapata, está lista para iniciar hostilidades de la tercera fecha puntuable del WRC, el Rally Guanajuato México 2018, que será la edición número 15 de este evento mundial, que se disputa del 8 al 11 de marzo en León, Guanajuato.

Será el inicio de la temporada 2018 para Pancho Name y Armando Zapata, la cual será todo un reto, pues será un año de consolidaciones. La dupla iniciará acciones con el Rally de León, en Guanajuato, que es fecha del WRC (Campeonato Mundial de Rallies), que además es puntuable para el FIA Nacam.

Y este año el enfoque para la tripulación Telmex-Telcel-Infinitum está centrado en la lucha en el Campeonato Mexicano de Rallies, el Rally FIA Nacam y las carreras de Off-Road Baja 500 y Baja 1000.

Luego de una gran participación durante la temporada 2017en el WRC, con el tercer lugar como equipo en el WRC3, con una victoria en el Rally de Portugal, el equipo Name Racing decide hacer un año de trabajo fuerte, para consolidarse, y de ninguna manera es un año “para echarse hacia atrás, sino para hacer firme nuestros objetivos”, como dice el propio piloto Telmex.

“Por supuesto que nos encantaría estar de nueva cuenta en el Mundial de Rallies, sin embargo, preferimos hacer una temporada completa con la meta de alcanzar algún campeonato, a ir sólo a algunas participaciones en el Mundial, que posiblemente pudieran ser buenas”, aclaró Name.

“Así que este año decidimos ir con todo: serán siete fechas del campeonato nacional, cuatro fechas del Nacam y dos carreras de Off-Road: la Baja 500 y la Baja 1000. De modo que será un año de mucha actividad, un año de aventuras por vivir y con la experiencia de otros años sabemos que tenemos armas para poder pelear los títulos”, preciso Pancho.

“Estamos muy agradecidos con nuestros patrocinadores que una vez más nos apoyan, como lo es la Ciudad de México (CDMX), con quien es nuestro cuatro año participando juntos; Quálitas Compañía de Seguros, que como siempre nos apoya y siempre está buscando reducir los accidentes viales por medios de su campaña Conducta Vial Quálitas; por supuesto agradecemos a Sherwin Williams, que están un año más con nosotros y estaremos un año más pintando con estas pinturas el Campeonato Mexicano de Rallies; queremos agradecer también a llantas Michelin, que por vez primera se suma a nuestro proyecto, pues teniendo la llanta correcta los resultados serán los esperados; también a Karcher, a View Sports, a Effekten Aerodinámica, a Telmex, a Telcel, a Infinitum y a los aceites Motul”, finalizó Francisco Name Guzzy.

Todo sobre el WRC, tercera fecha puntuable de la Temporada 2018

México es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies WRC y es considerada una de las mejores de las 13 fechas que se corren a lo largo del año. Se lleva a cabo en caminos de terracería que rodean a las ciudades de León, Guanajuato, y Silao. El rally de México se divide en 22 tramos cronometrados, de jueves a domingo. A diferencia de otras competencias automovilísticas, el rally tiene varias sedes durante los 4 días de competencia, la mayoría de ellas con acceso gratuito para el público.

Arrancada Ceremonial y Callejera de Guanajuato (jueves 8)

Es el arranque oficial y la oportunidad de conocer a las tripulaciones que competirán en la fecha de México. La Arrancada más esperada, regresa a la Ciudad de Guanajuato para festejar los 15 años de WRC en México, en esta ocasión el escenario es el Teatro Juárez. Uno a uno los competidores se presentarán ante cientos de personas, justo antes de iniciar la primera etapa del rally, la Street Stage Guanajuato.

Street Stage Guanajuato

La etapa callejera regresa a Guanajuato con nueva ruta y nuevos puntos de espectadores. Es la primera etapa del rally, inicia inmediatamente después de la Arrancada Ceremonial, la ruta recorre las calles empedradas y los emblemáticos túneles de la ciudad de Guanajuato hasta llegar al final del tramo en la Alhóndiga de Granaditas, donde alrededor de 10 mil personas esperarán a los pilotos para conocer sus impresiones de tan esperado tramo.

Rally Campus

Es el corazón del evento. Desde aquí se controla todo lo que pasa en el Rally; aquí los autos deben llegar para su mantenimiento dos veces al día, ¡más cerca de los fans que en cualquier otra competencia automovilística!

Autódromo de León

Es la única etapa en la que dos coches arrancan simultáneamente y compiten uno contra uno en un circuito especialmente diseñado para que vivas toda la emoción del WRC. El ambiente en esta etapa del rally es único y no tienes que salir de la ciudad para poder disfrutarlo.

Tramos en las montañas

Esta es la verdadera esencia del Rally Guanajuato Corona. La mayoría de las etapas del rally son en los caminos de terracería que rodean León, Guanajuato y Silao. La seguridad es muy importante en los tramos en la sierra, por favor consulta las Zonas Seguras de Espectadores y conoce cómo llegar.

Callejera León

Se lleva a cabo dentro de Rally Campus el viernes 9 de marzo a medio día. Es el tramo más accesible al público.

Rock & Rally

Una etapa callejera nocturna acompañada de bandas en vivo, dos bandas se enfrentarán entre cada auto de competencia. Emoción única que no te puedes perder. Sábado 10 de marzo, a las 20:26.

Comentarios