Oportunidad de redención para Miji Dorrbecker en Monterrey

Monterrey, Nuevo León a 24 de marzo de 2018.- La temporada pasada debutó Luis Michael Dorrbecker en NASCAR FedEx Challenge. Y fue en su primera aparición en la que logró su primera pole position en autos stock. Sin embargo, ya en la carrera sufrió un percance en las primeras vueltas de la competencia, misma que lo obligó a abandonarla. 

La tarde de este sábado en el Autódromo Monterrey, Miji consiguió una oportunidad para corregir lo que pasó en 2017, pues repitió la posición de privilegio en el trazado de tres kilómetros, luego de cronometrar un giro de 1:15.169 minutos, el mejor de la jornada.

“Quiero llevarmela más tranquila (la carrera), va a hacer mucho calor y la primera mitad de la carrera tenemos que aguantar, para después tener coche para atacar”, comentó sobre la estrategia que utilizará el piloto del auto #1 FedEx Telcel para mejorar su actuación en la pista.

Aunque agregó que reconoce el nivel que está aumentando en la categoría. “Mi pole de este año fue un segundo más baja que la del año pasado y en general el nivel de los equipos es más grande, los equipos y pilotos tienen más experiencia”.

En la primera fila de la parrilla, pero segundo, largará Óscar Peralta del 2b Racing, quien recorrió la pista regiomontana en 1:15.903 minutos, siete décimas por encima de la mejor marca.

El top 10 de la calificación lo completaron Juan Manuel González (auto #42 Sidral Aga), Abraham Jurado (auto #25 Grupo Jurado), Jacobo Cossío (auto #51 Havoline-JBL Harman-Potosinos), Santos Zanella Jr. (auto #52 Z Motors-Autoforum-Saga), Ricardo Abarca (auto #64 Necore), Santos Zanella (auto #44 Z Motors-Autoforum-Saga), Víctor Barrales Jr. (auto #39 Hass CNC-Vencedor Paqueteria) y Óscar Peralta Jr. (auto #9 2b Racing).

La carrera de la primera fecha de NASCAR FedEx Challenge se disputará en el Autódromo Monterrey el domingo a las 12:30 horas (tiempo del centro de México) y tendrá 50 minutos de duración. 

*Resultados extraoficiales

Comentarios