Ricardo Abarca Jr. enfrentó la primera fecha de la FedEx Challenge con una actuación decorosa en Monterrey



El capitalino tomará parte en la temporada completa con el Anvi Motorsport y el patrocinio de NECORE.
Ahora con el compromiso de participar solamente en la FedEx Challenge el piloto de la CDMX Richi Abarca #64 NeCoRE – Euromex - Anvi Motorsport vivió de manera intensa la primera fecha del campeonato en el autódromo de Monterrey.

Durante los días viernes y sábado Abarca comenzó a soltar su auto en la búsqueda de buenos tiempos y sobre todo de encontrar el trazo idóneo a la pista que por momentos se le complicó. La calificación fue buena para él, partiendo el domingo desde la cuarta fila, fue rodando vuelta a vuelta tratando de conservar el auto y de poder remontar algunos lugares. Abarca mantenía la tercera posición en la carrera hasta que los frenos le jugaron una mala pasada haciéndole perder lugares importantes. Después de recuperar algunas posiciones, después un contacto lo hizo dar un tropo con lo que fue imposible regresar con los punteros de la carrera, aunque solo quedo 1 vuelta detrás del ganador. Digno de mencionar es que estuvo peleando el Top 5 durante buena parte de la carrera lo que sin duda lo dejará tranquilo pues tiene un auto confiable para buscar ganar carreras.

Al término de la carrera Richi comentó lo siguiente: “Seguíamos en tercer lugar después de una bandera amarilla pero para nuestra mala fortuna se sobre calentaron los frenos y al intentar frenar al final de la recta el pedal se fue hasta el fondo, haciéndome perder varios lugares. Volvimos a la competencia a remontar posiciones hasta que luego de una bandera amarilla nos tocaron por la parte de atrás y nos trompearon, con esto el carro ya no logró encender, es una lástima veníamos muy bien. Ya la veíamos muy cerca confiábamos en subir al podio pero las carreras no se acaban hasta que caiga la de cuadros. Saludos, nos vemos en San Luis por la revancha volveremos a ser rápidos tenemos todo para ser más que protagonistas”.    

La fecha 2 de la FedEx Challenge se llevará a cabo del 20 al 22 de Abril en el Súper Óvalo Potosino estén atentos de las noticias del piloto Abarca Jr. y su equipo el Anvi Motorsports.

Mantén contacto con Richi Abarca en sus redes sociales
Facebook: Richi Abarca
Twitter: @Richi_aabarca
Instagram: @Richi_aa

Comentarios