Sordo: Sabía que el podio era posible

Dani Sordo comentó que su fuerte ritmo en el Rally Guanajuato México en años anteriores le dió la creencia de que podría terminar en el podio en la prueba del fin de semana pasado.

Aprovechando una posición favorable en la carretera, el español lideró el rallye el viernes por la noche y logró tres scratch, terminando a 1 minuto y 3.6 segundos del ganador Sébastien Ogier el domingo por la tarde.

El resultado fue el mejor resultado del piloto de Hyundai Motorsport en el WRC desde que finalizó segundo en el RallyRACC Catalunya - Costa Daurada en octubre de 2016.

“Hemos acreditado un buen ritmo aquí en temporadas anteriores, así que era optimista de que podríamos luchar por los tres primeros este fin de semana", dijo Sordo, que terminó cuarto en las especiales mexicanas en 2013 y 2016.

“Estoy muy feliz de lograr este podio después de lo que ha sido un fin de semana competitivo pero difícil. No fue del todo sencillo; incluso en el Power Stage hubo un momento aterrador cuando tuvimos un pinchazo en la parte posterior derecha".

El segundo lugar de Sordo, junto con el cuarto puesto de Andreas Mikkelsen y el sexto de Thierry Neuville en México, también le permitió a Hyundai extender su ventaja a 12 puntos en la cima del campeonato de marcas del WRC.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: "Estamos encantados de terminar el fin de semana con nuestro mejor resultado en México y de aumentar nuestra ventaja en el campeonato de marcas. Dani y Carlos han tenido un fin de semana sólido, y es genial verlos en el podio".

Comentarios