Dominate victoria de Kevin Harvick en Las Vegas

Si alguien pensó que la carrera de la Monster Energy NASCAR Cup Series en Atlanta la semana pasada fue una aberración de dominio sobre asfalto viejo … que lo piense otra vez.

Kevin Harvick ahora dominó sobre el nuevo asfalto de Las Vegas Motor Speedway, para llevarse la victoria en la Pennzoil 400 con una larga serie de récords.

Con su segunda victoria consecutiva en tres carreras de la temporada y su segunda un óvalo de 1.5 millas, Harvick superó por 2,906 segundos al nativo de Las Vegas, Kyle Busch. Kyle Larson, quien terminó 3ro. cruzó la meta a 13 segundos. Paul Menard, el último piloto en la vuelta del ganador, necesitó otros nueve segundos.

Harvick ganó por 39na. ocasión para alcanzar las 100 victorias en las tres series nacionales de la NASCAR. Ahora está empatado con Tim Flock y Matt Kenseth en el puesto 19 de los máximos ganadores en la máxima categoría y con tres pilotos activos.

El piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing también se apoderó del primer puesto de la Clasificación de Pilotos, con tres puntos de ventaja sobre Joey Logano y cuatro sobre Ryan Blaney, quien arrancó desde la Pole Position el domingo, pero solo lideró la primera vuelta.

“Al mirar las últimas dos semanas y a nuestro programa en pistas de 1.5 millas en general, ha sido realmente bueno desde que yo empecé en Stewart-Hass Racing”, dijo el piloto de Harvick. “Han puesto un gran esfuerzo en todo lo que hacemos para poner los autos a punto para estar donde estamos. Fue una gran victoria en la Costa Oeste”.

Harvick lideró 214 de las 267 vueltas, la mayor cantidad para cualquier ganador en Las Vegas; tuvo más vueltas más rápidas, incluyendo la más rápida en la historia de la pista por 0.4 segundos; ganó las dos primeras etapas con facilidad y sumó dos puntos extra para los Playoffs.

Con todo esto, a pesar de que perdió tres puestos en la parada a pits bajo bandera amarilla al final de la etapa 2, tras lo cual reinicio desde el puesto 4 en la vuelta 167, cayó al quinto, hasta que pasó a Chase Elliott en la vuelta 172.

“Tuvimos algo de problemas con el tráfico”, dijo Harvick. “Ese fue nuestro peor momento en cuanto a la posición en carrera. No sé si fue el auto, las llantas, la dirección o cualquier otra cosa. Simplemente nos quedamos atascados en el tráfico y tuvimos que hacer ajustes”.

Luego de otras dos banderas amarillas, la primera cuando Jamie McMurray hizo contacto con el muro exterior en la vuelta 176 y la segunda tras el accidente en la curva 4 que eliminó a Kurt Busch y Elliott en la vuelta 183—, Harvick se puso al lado de Logano, quien terminó séptimo, en el reinicio de la vuelta 195 y se ubicó en el primer lugar en la primera curva.

En ese momento, se puede decir que terminó la carrera. Kyle Busch, quien lideró de la vuelta 225 a la 230 cuando Harvick paró a pits bajo bandera verde, tuvo un momento de ilusión, pero Harvick volvió al liderato cuando Busch paró en pits en la vuelta 230.

“No había forma de alcanzar al No. 4”, reconoció Busch. “Parecía ir sobre rieles … por supuesto que me habría gustado poder doblar por la curva 4 y competir, pero en realidad estábamos a otro nivel toda la carrera. No creo que nadie tenía nada para alcanzarlo”.

Notas: Cole Custer terminó 25to. en su debut en la Monster Energy NASCAR Cup Series… Darrell “Bubba” Wallace Jr. fue el novato mejor ubicado en el puesto 21, a tres vueltas del ganador. … Martin Truex Jr., quien ganó la carrera el año pasado, arrancó cuatro y terminó cuarto. Blaney completó el Top 5.

Comentarios