El #4 de Kevin Harvick sancionado tras victoria en Las Vegas

El equipo del Ford No. 4 de Kevin Harvick y Stewart-Haas Racing recibió castigos por dos violaciones al reglamento, tras la victoria del domingo pasado en el Las Vegas Motor Speedway.

Durante la inspección al vehículo en El Centro de Desarrollo e Investigación de la NASCAR, los oficiales encontraron violaciones a la sección 20.4.8.1 del reglamento (referente al soporte de la ventana trasera) y a la 20.4.18 (sobre las extensiones del panel del balancín) que no era de aluminio.

Harvick ganó la carrera, pero como consecuencia de los castigos, no obtendrá los beneficios de la victoria ni los puntos extra para los playoffs (7 en total por haber ganado la carrera y las primeras dos etapas), pero como ya había ganado en Atlanta, está clasificado para la post temporada.

Además, el Jefe de Equipo, Rodney Childers, fue multado en $50,000 y el Jefe del Auto, Robert Smith, suspendido durante las próximas dos fechas de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2018. Harvick perdió 20 puntos en la Clasificación de Pilotos y el equipo 20 puntos en la Clasificación del Dueño.

La NASCAR explicó que decidió suspender al Jefe del Auto y no al Jefe del Equipo, por su responsabilidad a la hora de preparar el auto para el fin de semana.

El equipo tiene el derecho de apelar las sanciones al National Motorsports Appeals Panel.

En otros castigos, el equipo No. 55 de la Monster Energy Series recibió un castigo por violar las reglas referentes a las tuercas de las ruedas y el Jefe del Equipo, Todd Parrott fue multado en $10,000.

Comentarios