Daniel Suárez arrancará último en la Auto Club 400

El piloto mexicano Daniel Suárez sufrió un accidente durante la primera práctica para la Auto Club 400 del domingo en el Auto Club y tras cambiar a su auto de repuesto, arrancará desde el último puesto de la parrilla de salida.

El piloto del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing estaba realizando un simulacro de la sesión clasificatoria y cuando estaba en medio del óvalo de dos millas de largo, hizo contacto con una de las líneas que separan los carriles, patinó y se estrelló contra el muro exterior.

El Toyota No. 19 sufrió daños sustanciales que obligaron al equipo a recurrir al auto de repuesto y lo que lo obligará a arrancar desde el fondo del pelotón, según las reglas de competencia de la NASCAR.

“El auto estaba muy suelto”, dijo Suárez. “Lo sentí en cuanto hice contacto con la unión de las superficies y no pude controlarlo. Por un momento, creí que estaba bien, pero no fue así”.

Suárez intentará recuperarse durante la carrera de 400 millas para seguir con su desempeño ascendente en la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series, tras lograr su primer Top 10 del año la semana pasada en Phoenix.

Su equipo compartió su entusiasmo por la carrera del fin de semana poco antes del accidente de la primera práctica.

Comentarios