Jean-Eric Vergne se llevó una vibrante victoria en el ePrix de Punta del Este

Bien podría decirse que la carrera comenzó antes de la salida cuando por una serie de penalizaciones Vergne accedió a la pole position después de haber clasificado quinto, algo que aprovechó a la perfección manteniendo la primera posición en la salida.

A partir de allí el piloto francés puso al servicio del triunfo toda su experiencia para contener a un di Grassi que se mostraba más veloz y con sed de revancha luego de perder la pole de forma injusta, según sus sensaciones.

Ambos pilotos batallaron a lo largo de las 37 vueltas de carrera sin que Vergne pudiera alejarse de di Grassi, llegando un punto clave en la vuelta 20 al momento del cambio de autos en los pits, cuando el piloto de Techeetah logró salir justo por delante del de Abt Sport para mantener el liderazgo.

Luego di Grassi atacó con fuerza por fuera en la última chicana un giro más tarde, en una maniobra que casi le cuesta entrar en trompo, pero solo perdió dos segundos que recuperó rápidamente para volver a atacar a Vergne.

El expiloto de Toro Rosso en la Fórmula 1 solo pudo respirar aliviado una vez que cruzó la bandera de cuadros para ganar por segunda vez en la temporada -ya lo había hecho en Santiago de Chile- y afianzar su liderazgo en el campeonato.

La tercera posición fue de Sam Bird después de largar desde la tercera posición, mientras que Mitch Evans, quien había sido tercero en la Súper Pole pero fue otro de los sancionados, se llevó un valioso cuarto puesto luego de iniciar 16° en la parrilla.

Otro que completó una destacada remontada fue el sueco Felix Rosenqvist, segundo en el campeonato, quien después de tener un sábado complicado en entrenamientos y clasificación logró avanzar de 12° a quinto con uno de los autos del equipo de Mahindra.

Alex Lynn ocupó la sexta posición, delante de Oliver Turvey, mientras que el argentino José María López fue octavo tras largar 18°, marcando en el camino el récord de vuelta de la carrera con 1m16s811.

Jérome d'Ambrosio, compañero de "Pechito" en Dragon Racing, y Maro Engel completaron las diez primeras posiciones.

Con la victoria en Uruguay, Vergne afianzó su liderazgo en el campeonato, donde suma 109 puntos contra 79 de Rosenqvist, mientras que Bird es tercero otros tres puntos atrás.

La temporada 2017/2018 de la Fórmula E llegará a Europa para su próxima ronda, compitiendo por primera vez en las calles de Roma el 14 de abril.

Comentarios