Mucha actividad para este fin de semana

 Se acabó la espera y este fin de semana arranca formalmente la temporada 2018 de F1, que será simultáneamente la octava del mexicano Sergio Pérez Mendoza. Asimismo, arranca NASCAR Peak México Series en el Autódromo Monterrey y, en Estados Unidos, la NASCAR visita el Martinsville Speedway.

En el caso de la F1, este fin de semana, 23, 24 y 25 de marzo, arranca la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de F1, con el Gran Premio de Australia, hacia donde apunta el mexicano Sergio Pérez Mendoza en pos de su primer gran resultado del año. El Gran Premio de Australia se corre en el Circuito de Albert Park de 5.303 kilómetros de longitud y 16 curvas, y la carrera está pactada a 50 vueltas al trazado, para lograr una distancia total de 307.574 kilómetros.

Y así lo ve Checo Pérez: “Me siento en buena forma y listo para comenzar la temporada. Quiero que este sea mi mejor año en la Fórmula Uno y quiero volver a estar en el podio. Durante las pruebas vimos que todos los equipos de la mitad de la parrilla están bastante cerca en términos de rendimiento. También creo que la brecha en la parte delantera de la parrilla es más pequeña. Veremos qué pasa”.

Por otra parte, en NASCAR Cup, el norteño Daniel Suárez se prepara para afrontar la primera carrera en una pista corta de la temporada 2018, el Martinsville Speedway, donde se disputará la sexta ronda de la temporada de NASCAR Cup Series. El Martinsville Speedway es un óvalo 0.5 millas (805 metros) ubicado en la localidad de Ridgeway, donde el piloto de Escudería Telmex Telcel ya ha tenido algunas apariciones dentro de la NASCAR Cup, incluso en dentro de la NASCAR Camping World Truck Series, donde obtuvo un par de top-10.
En nuestro país, a su vez, se corre la primera fecha de la temporada 2018 de NASCAR México Series Presentada por Telcel en el Autódromo de Monterrey, donde este domingo 25 de marzo se disputará el Gran Premio Difrenosa. Se espera un gran ambiente en la Sultana del Norte, a donde el campeonato llegará con un nutrido programa, como es costumbre, integrado por la estelar NASCAR Peak, FedEx Challenge, Tractocamiones Freightliner, Mikel’s Trucks y Fórmula 1800.

Comentarios