Kevin Harvick y Jimmie Johnson con rachas muy distintas en Fontana

La tercera y última fecha de la gira #NASCARGoesWest, con la Auto Club 400 en el Auto Club Speedway (domingo, 3:30 PM, Este por FOX, FOX Deportes y SiriusXM NASCAR Radio), le ofrecerá a dos pilotos la oportunidad de extender rachas históricas.

Para Kevin Harvick, es la racha de la buena suerte ya que se podría convertir en el primer piloto en 11 años en ganar cuatro carreras consecutivas en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Para Jimmie Johnson, será una esperanza más para romper la racha de 27 carreras sin victoria, la más larga en el historial del siete veces campeón de la serie, quien además es el líder histórico en victorias en el Auto Club Speedway.

Durante la racha de tres victorias, Harvick ha liderado con maestría 433 vueltas, 47.8% de las 904 disputadas hasta ahora, a pesar e que en la carrera inaugural en Daytona, el piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing, quedó fuera de competencia por un accidente casi al principio de la carrera.

En la historia de la NASCAR solo 12 pilotos han ganado cuatro carreras consecutivas: Billy Wade (1964), David Pearson (1966, 1968) Richard Petty (1967, 1971), Bobby Allison (1971), Cale Yarborough (1976), Darrell Waltrip (1981), Dale Earnhardt (1987), Harry Gant (1991), Bill Elliott (1992), Mark Martin (1993), Jeff Gordon (1998) y Johnson (2007). Nadie ha logrado las tres victorias en la gira NASCAR Goes West; Las Vegas, Phoenix y Fontana, California.

“El Auto Club Speedway es de lejos una de mis pistas favoritas”, dijo Harvick, quien ha terminado en el 2do. puesto en dos de las úlitmas tres carreras (2015 y 2016). “Hay muchos factores que determinan una buena carrera aquí, pero es una gran pista y una gran carrera. Los fanáticos han sido maravillosos en los últimos años desde que ganamos dos veces y eso ha cambiado por completo el ambiente para nosotros en el Auto Club Speedway.

“Es mi estado natal … y es un fin de semana importante para nosotros y sé que para todos los pilotos Auto Club Speedway y el Atlanta Motor Speedway están en los primeros lugares de importancia”, agregó.

Para Johnson, nativo de El Cajon, California, la sita del fin de semana, lo encuentra a una situación poco familiar, tras acumular 27 carreras – o casi tres cuartas partes de una temporada completa -, sin una victoria.

En el Auto Club Speedway Johnson tiene casi tantas victorias (seis), como campeonatos de la setie, además de cinco 2dos. lugares lo que significa que ha terminado primero o segundo en 11 de sus 23 carreras en esta pista.

El piloto del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports ha liderado 980 vueltas en el Auto Club -, más que cualquier otro piloto -, y ha estado en el Top 15 durante 88.9% de las vueltas en las que ha competido aquí. Además, tiene promedio de posición final de 7.13, el mejor de su récord en todas las pistas de la serie.

“Sí, hemos tenido mucho éxito en California y tenemos grandes espectativas para este fin de semana”, dijo Johnson. “Fuimos a Atlanta también con mucho éxito previo y tuvimos un mal día. Estamos mejorando poco a poco para encontrar la velocidad. La semana pasada no logramos el resultado que buscábamos, pero no fue por falta de esfuerzo. El equipo Lowe’s ha puesto lo mejor de sí.

“Nadie olvida dónde ganó por primera vez y me encanta volver a casa y ver tantas caras familiares, agregó.

Comentarios