Jeff Gordon encabeza lista de candidatos al Salón de la Fama de la NASCAR

En diciembre pasado, Jeff Gordon dijo que broma que si algún día era nominado al Salón de la Fama, le pediría a Dale Jarrett que leyera su discurso de aceptación

Parece que llegó la hora de que le dé una llamada.

Gordon encabezó la lista de candidatos elegibles para ingresar el Salón de la Fama de la NASCAR CLASE 2019, en la que también están Harry Gant, John Holman, Ralph Moody y Kirk Shelmerdine.

El comentarista de la NASCAR, Barney Hall y el ex Presidente del Darlington Raceway, Jim Hunter también fueron nominados.

FOTOS: Candidatos al Salón de la Fama

Con la adición de estos cinco candidatos, la lista de elegibles a 25 para elegir cinco. La votación será en mayo.

Gordon, quien tuvo el talento natural que se ve una vez cada generación, ayudó a la NASCAR a elevar su posición de una serie regional a un deporte internacional.

Las 93 victorias de Jeff Gordon en la máxima serie de la NASCAR

Comenzó su carrera en la serie quarter midgets y en los sprint cars en California y luego en Pittsboro, Indiana, a donde su familia se mudó para apoyar su carrera en el automovilismo.

Su primera carrera en lo que ahora es la Xfinity Series fue el 20 de octubre de 1990 y la primera en la ahora Monster Energy Series fue en el Atlanta Motor Speedway, el 15 de noviembre de 1992, que también fue la última para otra leyenda, Richard Petty.

Gordon atrajo la atención de Rick Hendrick, quien lo firmó para convertirlo en el piloto del Chevrolet No. 24 a partir de 1993.

Su primera victoria llegó en 1994 en la Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway y tras 23 temporadas, acumuló 93, la tercera cifra más alta en la historia de la NASCAR.

Ganó el campeonato cuatro veces, la primera vez en 1995 y luego sumó los de 1997, 1998 y 2001.

En enero de 2015 anunció su retiro y comenzó una nueva carrera como comentarista de la cadena FOX Sports en 2016. Además es socio en el equipo Hendrick Motorsports, el único equipo para el que compitió en su carrera.

Los otros nominados son:

“Handsome” Harry Gant, quien ganó 18 carreras en la máxima serie y 21 en la Xfinity Series.

John Holman, gerente del equipo Holman-Moody, que ganó campeonatos consecutivos en 1968-69 con David Pearson.

Kirk Shelmerdine, quien a los 25 años, ganó su primera carrera en la máxima serie, guiando a Ricky Rudd, con lo que se convirtió en el más joven de la historia en lograrlo.









Comentarios