Termina pretemporada de F1 en Barcelona con buenas cuentas para Ferrari


Kimi Raikkonen, con Ferrari, finalizó con el mejor tiempo el último día de la pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona, mientras que tanto McLaren como Renault pudieron acumular kilómetros durante la tarde tras los problemas de la mañana.

La vuelta de 1m17s221 obtenida por Raikkonen durante la mañana no se vio amenazada durante la tarde final de ensayos colectivos de la F1, si bien una serie de mejoras en los tiempos durante la última hora de trabajo en pista causaron modificaciones en el ordenamiento detrás del piloto finlandés.

Daniel Ricciardo fue el primero en lograr un avance importante a unos 45 minutos del final, saltando al segundo lugar con el Red Bull al girar en 1m18s327 con neumáticos superblandos antes de ser superado tanto por Carlos Sainz como por Fernando Alonso.

Sainz recién comenzó a trabajar debidamente en pista a menos de dos horas del final luego de que Renault tuviera que reemplazar la caja de cambios del RS18, pero logró colocarse segundo a 30 minutos del final usando neumáticos hiperblandos.

Luego el español fue desplazado de la segunda posición por su compatriota Alonso, quien recuperó el tiempo perdido después de que un problema con el turbo llevara al McLaren a detenerse en la pista durante la mañana, perdiendo más de cinco horas de trabajo mientras el equipo reemplazaba el motor Renault.

Con el hiperblando, Alonso giró en 1m17s981 para colocarse segundo y luego mejoró a 1m17s784 para terminar el día a 0s563 de lo conseguido por Raikkonen.

Brevemente Alonso saltó a lo más alto del clasificador en los diez minutos finales, pero su vuelta fue eliminada por cortar la chicana y el español concluyó la jornada con 93 giros.

Romain Grosjean fue el piloto más productivo del día con un total de 181 vueltas, la mejor de las cuales le sirvió para ser el quinto más veloz utilizando el ultrablando, detrás de Ricciardo.

Valtteri Bottas reemplazó a Lewis Hamilton en el Mercedes durante la tarde, siendo el sexto más veloz con neumáticos de compuesto medio y permitiendo al equipo campeón ser el que más vueltas dio en la jornada con un total de 201 giros.

Después de su despiste de la mañana, Charles Leclerc utilizó los hiplerblandos para avanzar al noveno puesto con el Sauber, detrás de Brendon Hartley (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India).

Sergey Sirotkin (Williams) completó los diez primeros antes de dejar a Lance Stroll al volante para las últimas horas de actividad, con el canadiense finalizando en la última posición del día detrás de Hamilton utilizando neumáticos blandos.

Comentarios