San Luis Potosí hará historia con la llegada del Italika Womens World Cup único campeonato de su clase en el mundo exclusivo para mujeres

Los días 22 y 23 de septiembre el Tangamanga Track será testigo de la llegada de este certamen de motociclismo femenino sin precedentes a nivel mundial un evento que la afición potosina no sé perderá.

Poco a poco sigue acercándose la fecha que marcará un antes y un después en el motociclismo deportivo en San Luis Potosí que será cede de un campeonato único en el mundo en el que sus participantes son solo mujeres de diversas partes del mundo.

 LA ITALIKA WOMENS WORLD CUP SE PRESENTARÁ EL ANTEPENÚLTIMO FIN DE SEMANA DE SEPTIEMBRE

¿Qué es el Italika Womens?

La Italika Womens World Cup es un proyecto de la plataforma deportiva de Italika Racing que nace con el objetivo de fomentar el motociclismo deportivo en México y Latinoamérica, para impulsar el desarrollo de nuevos talentos con la idea de que en un futuro puedan representar a sus países en campeonatos mundiales.

¿Quién organiza el campeonato?

Este proyecto está organizado y avalado por Italika Racing y cuenta con la plataforma deportiva del Racing Bike México encargado del tema deportivo. Además cuenta con el apoyo de  Lorenzo Competición plataforma  liderada por Chicho Lorenzo padre del piloto de Moto GP Jorge Lorenzo.

¿Por qué es único en el Mundo?

Así mismo la IWWC cuenta con el aval de la Federación Internacional de Motociclismo en Latinoamérica (FIM LA) y de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), además este año los campeonatos de Italika Racing cuentan con el certificado Road To MotoGP otorgado por Dorna a las plataformas deportivas que cuentan con una proyección y formación deportiva de nuevos talentos con la idea de llegar al MotoGP.

¿Qué verá la afición potosina?

La Italika Womens World Cup es una categoría femenil mono marca que cuanta con una parrilla de 25 participantes con motocicletas Vortex 650 de Italika, son pilotos de los 5 continentes que buscarán llevarse el título de Campeona Femenil Mono Marca Internacional.

¿Cuantas fechas tiene el campeonato?

La Copa del Mundo Femenil consta de 5 fechas dobles y tiene como escenarios las ciudades de México, Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí y Guadalajara donde se llevará a cabo la gran final.

La lucha por el título de este serial está siendo protagonizado por las pilotos Núria Llabrés de España y actual líder con 91 puntos, seguida muy de cerca por la representante de México, Astrid Madrigal con 86 unidades y de Isis Carreño, de Chile con 81 puntos en su cuenta. En esta ocasión la emociones se duplicarán pues habrá carrera el sábado con la fecha pendiente de celebrar que fue pospuesta en la CDMX por lluvia, para el domingo se correrán las dos fechas del Round 4 a celebrarse en tierra potosina.

Si quieres formar parte de la historia del motociclismo mundial no dejes pasar la oportunidad de asistir al Italika Womens World Cup este próximo 22 y 23 de septiembre en el autódromo del parque Tangamanga II, estén pendientes de las campañas publicitarias para qué puedan ganar cortesías, el Italika Womens World Cup, quiere ver lleno el Autódromo del parque Tangamanga II, los esperamos, seguramente se van a divertir con este gran evento, toda la familia invitada.

PRENSA ITALIKA WOMENS WORLD CUP.

Comentarios