Mucho trabajo de Checo Pérez en prácticas en las calles de Singapur

Un viernes muy ocupado ha tenido el mexicano Sergio Pérez Mendoza a bordo del auto # 11 del Racing Point Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, en lo que ha sido el primer día de práctica libres del Gran Premio de Singapur que se negocia en el trazado callejero de Marina Bay.
Marina Bay, Singapur, 14 de septiembre del 2018.- Un viernes muy ocupado ha tenido el mexicano Sergio Pérez Mendoza a bordo del auto # 11 del Racing Point Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, en lo que ha sido el primer día de práctica libres del Gran Premio de Singapur que se negocia en el trazado callejero de Marina Bay.

En estos primeros ensayos de la decimoquinta ronda del Mundial de Fórmula Uno 2018, Checo ha logrado rodar en 55 ocasiones el circuito urbano de 5.073 kilómetros de largo, cuando la competencia se ha pactado a 61 vueltas, en carrera que se lleva a cabo de noche y bajo las intensas luces artificiales del trazado de Marina Bay.

Pérez tuvo la oportunidad hoy, al igual que su coequipero, Esteban Ocon, de probar el nuevo paquete aerodinámicos, recabando información muy importante que esta noche habrá de será analizada a fin de preparar a calificación de mañana sábado 15 de septiembre.

Lo más importante será, sin embargo, la puesta a punto de carrera, ya que en esta pista callejera es de mayor importancia, recordando que el originario de Jalisco, México, en siete GP´s aquí ha partido todos fuera del top-10 pero ha puntuado en todos conduciendo los Sauber, McLaren y Force India, con un quinto lugar logrado el pasado año como su mejor posición.

Práctica 1

Sergio Pérez P12, 1m42.412s, 25 vueltas
Esteban Ocon P15, 1m43.177s, 25 vueltas

Práctica 2

Sergio Pérez P11, 1m40,774s, 30 vueltas
Esteban Ocon, P13, 1m40.870s, 33 vueltas

Checo Pérez:“Singapur no es el lugar más sencillo para introducir actualizaciones aerodinámicas para el auto, pero hicimos lo que pudimos y probamos todas las piezas nuevas. Hubo un cambio bastante grande en las características del monoplaza y tomará más tiempo antes de que entendamos completamente cómo podemos maximizar la configuración. El balance aún debe mejorar y hay algunas decisiones que tomar esta noche para asegurarnos de obtener lo mejor del automóvil mañana. Además de probar los nuevos elementos, hicimos todo el trabajo habitual y recopilamos los datos para la carrera, por lo que parece que estamos en buena forma hasta el momento".

Comentarios