Nuevo podio de Sébastien Loeb y Peugeot en Riga

La novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross, disputada en Riga, ha sido el escenario de una lucha muy igualada, como demuestra el resultado de la primera ronda clasificatoria del fin de semana, que se saldó con una diferencia de sólo 0.009 segundos entre los dos primeros, lo que supone una ventaja de 23 centímetros en la línea de meta.

Tras una competencia llena de situaciones inesperadas, Sébastien Loeb termina tercero, su sexto podio de la temporada tras nueve carreras disputadas y su tercer podio consecutivo en el RX de Letonia. Pese a que ni Timmy ni Kevin Hansen lograron escalar posiciones en las 6 últimas vueltas y terminaron, respectivamente, 5º y 6º, el hecho de que todos los Peugeot 208 WRX oficiales alcanzaran la final ha sido un hito para la Marca del León en su primer año de participación oficial en el WRX. Loeb ha sido el segundo piloto que más puntos ha cosechado este fin de semana, mientras que el Team Peugeot Total ha sido el equipo que más ha puntuado (45 puntos). Peugeot Sport es competitivo y sigue su hoja de ruta. La próxima cita tendrá lugar dentro de 10 días en el Circuito de las Américas, en Estados Unidos.

Bruno Famin, director de Peugeot Sport declaró: "Pese a una primera jornada difícil para nosotros el sábado, con incidentes en la segunda carrera de calificación, hemos sido capaces de realizar una gran remontada el domingo, con dos resultados contundentes en Q3 y Q4 que nos han permitido pasar al ataque en la semifinal. Ha sido una carrera espectacular. La final no ha ido tan bien y, en cierto modo, ha sido un reflejo de los altibajos de un típico fin de semana WRX. Lo positivo es que hemos demostrado, una vez más, que nuestro vehículo tiene altas prestaciones y es muy rápido, lo que ha permitido que Sébastien Loeb consiguiera su 6º podio en 9 carreras. Por otra parte, está claro que seguimos teniendo trabajo pendiente, como habíamos previsto en esta primera temporada, sobre todo en lo que se refiera a las estrategias de salida. Seguiremos centrados en esta tarea sin descanso, con intensidad y humildad, durante los próximos meses y semanas. Una vez más, doy las gracias a todo el equipo, que trabaja a destajo lejos de los focos”.

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX Evo #9) - 3º en Riga dijo que: "Este fin de semana ha sido bastante positivo. Hemos arrancado bien y hemos logrado una buena salida en la Q1. Después, la Q2 ha sido un poco más complicada, ya que hemos rozado las barreras y hemos perdido tiempo. En Q3 y Q4 hemos logrado una excelente punta de velocidad. Lo más difícil es que los tres fabricantes inscritos tienen más o menos el mismo nivel y no es fácil desmarcarse en la pista, más pensado que tenemos que seguir mejorando en las salidas. Cada vez he perdido una plaza en la primera curva y eso es exactamente lo que ha pasado en la final. De todos modos, estoy muy contento de estar de nuevo en el podio. Sencillamente, tenemos que superar esa etapa, hacer que todo encaje para lograr una nueva victoria. Este será, está claro, nuestro principal objetivo hasta el final de la temporada. En este deporte no hay milagros: hay que trabajar duro y entender cómo progresar. Sólo es una cuestión de tiempo para el Team Peugeot Total".

Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX Evo #21) - 5º en Riga comentó: "Estoy satisfecho con el resultado global de este fin de semana y creo que esta 5ª plaza es bastante justa respecto a mi actuación en la final. No he hecho una buena salida y no he sido lo suficientemente agresivo en las primeras vueltas. Además, nos han faltado algunos elementos para estar medida de luchar por la victoria. Pero, globalmente, el Peugeot 208 WRX va muy rápido y hemos hecho grandes progresos. La prueba es que hemos logrado clasificar a los tres Peugeot para la final. Si seguimos en esta trayectoria, estoy seguro de que podremos alcanzar nuestros objetivos. Para mí, el mejor momento de este fin de semana ha sido la tercera ronda de clasificación, en la que he ganado haciendo una carrera limpia, aprovechando todas las oportunidades sin ser bloqueado por mis rivales. He disfrutado mucho pilotando el Peugeot 208 WRX en esta pista espectacular. Próxima etapa: Estados Unidos, donde participaré previamente en los Nitro Games, organizados por Travis Pastrana, antes de participar en la primera carrera de rallycross. Un superplanazo”.

Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71) - 6º en Riga aseguró: "Puedo decir que estoy más que satisfecho, muy contento. Es la cuarta vez que llegó a la final esta temporada y, junto a mi equipo, hemos tenido un rendimiento bastante sólido durante todo el fin de semana. Creo que hemos sido capaces de reaccionar adecuadamente tras las dificultades con las que nos hemos enfrentado el sábado. Las cosas pintaban mal, pero, con la ayuda del equipo, hemos podido dar la vuelta a la situación y volver a la carrera. Es una suerte trabajar con mecánicos e ingenieros con este nivel. Son extraordinarios, nunca se dan por vencidos. Tengo la impresión de aprender mucho con este coche. Espero continuar en esta curva de progresión y seguir mejorando”.

Comentarios