Primera pole para Ricardo Abarca en la NASCAR FedEx Challenge

Puebla, Puebla, 8 de septiembre de 2018.- El novato Ricardo Abarca consiguió la primera pole position de su carrera dentro de la NASCAR FedEx Challenge, este sábado en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

Este logro fue muy significativo para el volante del auto #64 Neocore, pues “aquí (en Puebla) fue donde debuté como piloto en carreras de autos tipo turismo y me siento muy afortunado de haber conseguido este objetivo”.

El oriundo de la Ciudad de México logró la mejor vuelta de la calificación, al cronometrar una vuelta de 1:07.645 minutos en el circuito corto de 2.8 kilómetros de longitud. Cabe destacar que esta es su primera temporada como piloto regular de la categoría, si bien ya había corrido cinco carreras del campeonato en 2017,

Sin embargo, el joven del ANVI Motorsport sabe que “para mañana debemos tener una buena arrancada, mantenernos ahí (en la punta), alejarnos de los que nos puedan atacar y tratar de hacer una carrera perfecta”.

El top 10 de la parrilla de salida estará conformada en este orden por Juan Manuel González, Jacobo Cosío, Julio Rejón, Michael Dörrbecker, Rodrigo Marbán, Héctor González, Óscar Peralta Jr., Santos Zanella y Víctor Barrales Jr., todos ellos pilotos con amplia experiencia y que darán una buena batalla por las primeras posiciones.

Las actividades de la séptima fecha del campeonato continuarán este domingo a las 11:00 horas (Tiempo del Centro de México), cuando se desarrolle la carrera acordada a 50 minutos de duración.

Comentarios