Nissan e.dams anuncia a Buemi y Albon como sus pilotos para competir en la Fórmula E

El piloto suizo de automovilismo Sebastien Buemi y el británico Alex Albon, serán los pilotos de Nissan para su debut en el campeonato eléctrico Fórmula E de la ABB FIA en diciembre.

El programa de Fórmula E de Nissan mostrará un nuevo “lado de alto desempeño” de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en la cual se conducen, impulsan e integran los automóviles en la sociedad.

Siendo la primera compañía japonesa en unirse al campeonato eléctrico, Nissan recurrirá a su comprobada experiencia como líder mundial en vehículos eléctricos, habiendo vendido más de 350 mil unidades de Nissan LEAF desde que presentó dicho modelo en 2010.

Buemi, de 29 años, pasó las últimas cuatro temporadas como piloto de e.dams, el socio de carreras de Nissan en la Fórmula E. Debutará con los colores de Nissan a bordo del nuevo vehículo Gen2 Formula E de la compañía durante la prueba abierta de la serie que se realizará el próximo mes en Valencia, España.

Entre los logros de Buemi en la pista destacan su campeonato de pilotos 2015/2016 y establecer récords en la serie incluyendo el mayor número de victorias, mayor número de posiciones pole, mayor número de vueltas más rápidas, mayor número de victorias consecutivas, mayor número de puntajes consecutivos y el mayor número de carreras y vueltas en el liderato.

“La quinta temporada será un nuevo comienzo para mí en muchos sentidos”, comentó Buemi. “Hay muchas cosas nuevas: los vehículos, el formato de la carrera, los lugares. Espero continuar trabajando con e.dams y llevar la emoción de la tecnología de vehículos eléctricos de Nissan a los fanáticos del automovilismo de todo el mundo”.

Por su parte, Albon – de 22 años – hará su debut en la Fórmula E con Nissan después de impresionantes actuaciones en las categorías internacionales de monoplazas junior. Terminó segundo en la serie GP3 2016 y actualmente es tercero en puntos en el campeonato de Fórmula 2 de la FIA de este año, con tres victorias.

“El nivel de competencia en la serie es intenso, y estoy ansioso por probarme contra algunos de los mejores pilotos del mundo”, aseguró Albon. “Las carreras eléctricas en la calle serán un nuevo desafío para mí, pero trabajar con Sebastien como compañero de equipo será una gran ayuda, ya que ha establecido el punto de referencia en la serie”.

Nissan debutará en la Fórmula E en la primera ronda de la quinta temporada, que tendrá lugar el 15 de diciembre de 2018 en Arabia Saudita. El serial continuará en Marruecos; Ciudad de México; Hong Kong; China; Roma; París; Mónaco; Berlín; y Nueva York. Las carreras adicionales están programadas para el 26 de enero y el 9 de junio de 2019, en sedes que se anunciarán próximamente.

“El impresionante récord de Sebastien en el campeonato de la Fórmula E habla por sí mismo, y emparejarlo con una joven estrella como Alex es una gran combinación”, señaló Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. “No podemos pensar en un mejor equipo para exhibir nuestras tecnologías innovadoras y nuestra visión Nissan Intelligent Mobility”.

Jean-Paul Driot, director de e.dams, coincidió en la robustez de la selección de pilotos: “Sebastien ha sido una parte importante del equipo de e.dams desde nuestra primera carrera de Fórmula E hace cuatro años en China. Conocemos bien a Alex de sus actuaciones con DAMS en la Fórmula 2, y estamos entusiasmados de llevar su talento al campeonato de la Fórmula E”.

Comentarios